Tras la aprobación de la Propuesta 131, Compound ya no aceptará los tokens ZRX, BAT, MKR y YFI como garantía para préstamos, ya que poseen muy baja liquidez y esto podría prestarse para exploits de manipulación de mercado, algo similar a lo que ocurrió con Mango Markets.
***
- Compound ya no aceptará ZRX, BAT, MKR y YFI como colaterales
- Dichos tokens tienen baja liquidez y son susceptibles a manipulaciones de mercado
- Lo ocurrido a Mango Markets fue un llamado de atención para Compound
- Otros protocolos DeFi contemplan tomar medidas similares
Compound no respaldará ciertos tokens como colaterales para préstamos La medida en cuestión se introducirá a razón de la aprobación de la Propuesta 131, en la cual la comunidad votó a favor de suspender el uso de activos con baja liquidez como garantía para futuros préstamos. Por ende, los tokens que ya no serán aceptados para este fin son Ox (ZRX), Basic Attention Token (TYO:1766) (BAT), Maker (MKR) y Yearn Finance (YFI).
De acuerdo con datos oficiales publicados por el equipo de Compound, la Propuesta 131 contó con un total de 554.126 votos a favor, cifra que representó el 99,99% del total de la participación, dejando solo un único voto en contra de las medidas antes mencionadas.
Sobre la elección de los tokens previamente citados, la investigación realizada por el equipo de Compound determinó que dichas criptomonedas tenían perfiles de liquidez desfavorables, lo cual los hace susceptibles a posibles manipulaciones de mercado.
Vale destacar que esta propuesta vino a lugar tras lo ocurrido a Mango Markets, el popular protocolo DeFi que opera sobre la red de Solana, el cual fue víctima de un ataque en el que hubo pérdidas por USD $114 millones.
Un llamado de atención para los protocolos DeFi En una entrevista para Unchained Podcast, el fundador de Compound, Robert Leshner, aseguró que los protocolos DeFi deben mantener actualizados sus parámetros de riesgo para evitar exploits como el presente en el caso de Mango Markets. Por ende, considerando lo ocurrido como un llamado de atención, al realizar una revisión externa del código base de Compound se encontró que los tokens antes mencionados podía utilizarse para robar fondos.
Sobre esto último, Leshner señaló:
Cada protocolo tiene que abordar los parámetros de riesgo asumiendo que algún hacker malicioso intente explotarlo. Es un gran llamado de atención para que cada proyecto DeFi en cada red Blockchain tome esto como una advertencia.En cuanto a estas medidas, los miembros del ecosistema de Aave también han seguido este mismo camino, ya que está en camino una propuesta similar para desactivar el uso de tokens como REN y ZRX como colaterales para préstamos. Sin embargo, aún falta llevar a cabo una votación para decidir que postura se asumirá con respecto a dichos activos.
Lecturas recomendadas
- MakerDAO aprueba propuesta para dividir la organización en unidades más pequeñas, denominadas “MetaDAO”
- Celsius salda deudas con protocolos DeFi tras pagar USD $50 millones a Compound
- CEO de Compound amenaza a usuarios que recibieron por error recompensas millonarias con exponerlos a las autoridades
Imagen de Unsplash