Source: iStock/rzelichLos bancos surcoreanos buscan expandir sus ofertas de custodia de criptografía, a medida que la competencia en el sector comienza a intensificarse.
Hasta ahora, solo un pequeño puñado de bancos ha acordado trabajar con exchanges de cifrado, ofreciendo a sus clientes servicios bancarios de nombre real, y la mayoría descarta la noción de trabajar con plataformas de negociación "por el momento". Pero parece que los bancos se sienten mucho más cómodos con la idea de ayudar a los exchanges a almacenar el dinero fiduciario y criptográfico de sus clientes.
Según Asia Kyungjae, algunos de los principales actores bancarios de Corea del Sur han estado buscando formas indirectas de ingresar al juego de la custodia de las criptomonedas, ya que las leyes bancarias existentes impiden que las instituciones financieras principales manejen los criptoactivos. Pero los bancos han podido evitar esto estableciendo empresas conjuntas o realizando movimientos de fusiones y adquisiciones.
Aquí hay un desglose de algunos de los movimientos de custodia criptográfica más recientes de los bancos más grandes.
NongHyup (NH (MC:NHH) Bank)Asia Kyungjae señaló que NH ha sido "el actor más activo en el negocio de custodia", y en los últimos días ha realizado una "inversión estratégica de capital" en un especialista en custodia llamado Cardo . Este último se está “preparando para lanzar” un nuevo servicio y busca reforzar su credibilidad “adquiriendo la certificación del sistema de gestión de seguridad de la información” de una agencia emisora del gobierno. También tiene planes de implementar ofertas de custodia digital de KRW.
Kookmin (Banco KB) KB selló un acuerdo con Haechi Labs y Hashed en noviembre del año pasado para lanzar conjuntamente la empresa conjunta Korea Digital Asset (KODA), convirtiéndose en el primer banco de la industria en brindar servicios de custodia de activos digitales. Ha recogido una serie de clientes de alto perfil en el período desde su inicio, incluido el gigante de los juegos de criptografía WeMade .
ShinhanShinhan también ha realizado "una inversión de capital estratégica" en Korea Digital Asset Trust (KDAC), una "empresa de gestión de activos digitales". También tiene algunos clientes notables, como NXC , el holding del gigante de los juegos Nexon , que también es propietario de los exchanges Bitstamp y Korbit. Alpha Asset Management también es un cliente.
WooriWoori se ha asociado con la cadena de bloques de rápido crecimiento y el jugador de criptografía Coinplug para lanzar conjuntamente una empresa de custodia de criptografía llamada Decustody .
El medio de comunicación también señaló que, además de los criptoactivos como bitcoin (BTC) , los bancos buscan extender sus servicios de custodia a tokens no fungibles ( NFT ) y ofertas de tokens de seguridad (STO).
Un conocedor de la industria explicó que la custodia criptográfica no requiere que los bancos realicen controles de lavado de dinero, lo que significa que "desde el punto de vista del banco", la custodia es "menos onerosa" que ofrecer servicios bancarios para los exchanges", y agregó que la custodia podría" generar nuevos ingresos por comisiones ”para los bancos.
La fuente agregó que "también" les ofreció a los bancos "una oportunidad" para ingresar a un sector en el que han estado buscando una manera de hacerlo durante algún tiempo.
Como se informó anteriormente, un grupo de expertos bancario nacional recomendó recientemente que los bancos persigan activamente negocios relacionados con la custodia de cifrado.
Mientras tanto, una universidad de Corea del Sur dice que está intentando crear un conjunto de estándares legales para el sector de las criptomonedas que podrían aplicarse en toda la región del noreste de Asia.
NoCut News informó que el esfuerzo está siendo encabezado por el Instituto de Investigación de Derecho del Noreste de Asia de la Universidad Nacional JeonBuk, que "revisará las tendencias nacionales e internacionales en criptomonedas y presentará estándares de estandarización para varias áreas legales", y luego buscará "exportar derecho" a la zona más amplia del noreste de Asia.