La reducción del suministro se hará efectiva antes del 4 de enero, y la cantidad total de CAKE quedará en unos 450 millones emitidos. La medida busca reforzar la cotización del token y su posicionamiento dentro del mercado cripto.
***
- Suministro total de CAKE se reducirá en 300 millones de unidades
- Casi el 98% de la comunidad votante de PancakeSwap aprobó la propuesta
- Con esto, se busca reducir la inflación presente en el token
- Token (TYO:1766) CAKE ha aumentado casi un 200% en los últimos 3 meses
Suministro de CAKE se reducirá a 450 millones de tokens Esta decisión vino a lugar tras una votación celebrada entre los miembros de la comunidad de PancakeSwap. La misma contó con el respaldo del 97,88% de los votantes, quienes aprobaron la solicitud para reducir el suministro total de CAKE de 750 millones a 450 millones, según reseña el medio Coinspeaker.
La propuesta fue introducida ante la DAO del proyecto por el equipo de PancakeSwap, con la finalidad de reducir la alta inflación presente en el token CAKE.
“Después de lograr una deflación constante en los últimos meses, este último movimiento estratégico para reducir el suministro total del token CAKE a un límite máximo de 450 millones de CAKE se alinea con la visión de PancakeSwap de un modelo deflacionario sólido”, indicó el equipo en la propuesta presentada a la comunidad.
La medida se inserta en un plan más ambicioso por parte del equipo de PancakeSwap, con el cual buscan reforzar la posición de la plataforma dentro del espacio DeFi. El recorte en el suministro de CAKE comenzará a tener lugar por estos días, y se espera que desde el 4 de enero de 2024 ya comience a figurar la información actualizada en servicios de mercado como CoinMarketCap y CoinGecko.
Evolución de CAKE A pesar de que el anuncio tiene repercusiones positivas para la cotización de CAKE en un futuro, de momento esto no se ve reflejado en la evolución diaria de su precio.
Al momento de edición, cada unidad de CAKE se cotiza en USD $3,49, lo cual implica una caída del 7,3% en las últimas 24 horas.
Sin embargo, el token de PancakeSwap ha tenido una evolución bastante destacable en los últimos meses. Para los últimos 30 días su cotización ha aumentado un 59,6%, mientras que de cara a los últimos 90 días ha habido un incremento de casi un 200%, todo esto en el marco del mismo mercado alcista que ha tenido lugar durante esta temporada.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso