Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Comunidad de Uniswap rechaza propuesta para aplicar tarifas a proveedores de liquidez

Publicado 01.06.2023, 05:15 p.m
Actualizado 01.06.2023, 05:41 p.m
Comunidad de Uniswap rechaza propuesta para aplicar tarifas a proveedores de liquidez

Comunidad de Uniswap rechaza propuesta para aplicar tarifas a proveedores de liquidez

Esta sería la segunda vez que la comunidad rechaza esta propuesta. Algunos teorizan que la comunidad no está en desacuerdo con esta idea, pero Uniswap no ha sabido plantearla de forma apropiada a los miembros de la DAO.

***

  • Comunidad de Uniswap rechaza propuesta presentada por GFX Labs
  • La propuesta apuntaba a la introducción de tarifas para los proveedores de liquidez
  • El 45,3% de los votantes se inclinaron en contra de la idea de las tarifas
  • Esta es la segunda vez que los usuarios de Uniswap rechazan esta iniciativa
La comunidad de usuarios del protocolo DeFi Uniswap rechazó una propuesta presentada ante la DAO del proyecto, la cual suponía un ajuste sobre las tarifas aplicables a los proveedores de liquidez.

Usuarios de Uniswap rechazan aplicación de nuevas comisiones De acuerdo con datos publicados en la página oficial de Uniswap, la propuesta en cuestión fue presentada por GFX Labs y alegaba que el protocolo ya se encontraba en una posición muy sólida para introducir nuevos márgenes de tarifas para los proveedores de liquidez, y así generar mecanismos de ingresos que favorezcan a su ecosistema.

Al respecto, GFX Labs explicó que “Uniswap es un intercambio descentralizado y los participantes del mercado están acostumbrados a pagar tarifas para utilizar sus servicios”, por lo que necesitaban reafirmar que los proveedores de liquidez también son usuarios y “no necesitan reembolsos completos”. Alegó que quienes desempeñan este papel no suelen ser personas comunes y corrientes, sino creadores de mercado profesionales “como aquellos que operan en plataformas tradicionales”.

A pesar de tal justificación y de comparar el potencial aumento frente a las tarifas manejadas por exchanges como Binance y Coinbase (NASDAQ:COIN), la propuesta no logró el apoyo mayoritario de los usuarios del token UNI. En consecuencia, el 45,3% de los votantes decidieron no implementar márgenes de comisiones, mientras que el 54,6% restante se distribuyó entre las opciones restantes para fijar el margen que resultase más apropiado.

No es la primera vez que se rechaza esta propuesta De acuerdo con un reportaje publicado por el medio The Block, esta no es la primera vez que la comunidad de Uniswap rechaza la implementación de comisiones para los proveedores de liquidez, por lo que hay opiniones encontradas sobre los motivos por los cuales la idea no cala entre los votantes.

Por una parte está la lectura que parece más evidente, y es la idea de que la comunidad no está de acuerdo con la implementación de estas tarifas. Esto porque vería comprometido los ingresos de los proveedores de liquidez, e incluso afectar el desempeño o rendimientos de algunos programas de Yield Farming.

La otra lectura la presenta el cofundador de PoolTogether, Leighton Cusack, quien teoriza que la comunidad no tiene problemas con la implementación de estas tarifas, pero cree que la forma en la que Uniswap lo ha planteado en las votaciones no ha sido la más idónea.

Además de lo ya dicho, Cusack agregó que la propuesta contempla muchas dudas aún, en especial porque no aclaran en qué se va a usar los ingresos que derive el protocolo de los proveedores de liquidez.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.