La Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. ahora son más pro-cripto que nunca, con 247 y 16 miembros respectivamente a favor de las criptomonedas, según datos.
***
- La Cámara de Representantes y el Senado de EE. UU. ahora son pro-criptomonedas
- 247 candidatos que respaldan las criptomonedas ganan en la Cámara y 16 en el Senado
- Con Trump en la presidencia y un Congreso que apoya la criptomoneda se abren puertas
- Aumentan las expectativas de una nueva legislación favorable para Bitcoin
El cuerpo del poder legislativo en los Estados Unidos ahora es más pro-criptomonedas que nunca.
Además de celebrar la victoria presidencial de Donald Trump, la industria de criptomonedas también está festejando la inauguración de un Congreso estadounidense más a favor de las criptomonedas que nunca, ahora que los republicanos ganan la mayoría de los votos.
La Cámara de Representantes de EE. UU. ahora tiene 247 miembros amigables con las criptomonedas, mientras que el Senado tiene 16 miembros que favorecen la nueva clase de activos, según datos compartidos por la organización Stand With Crypto.
Los candidatos pro criptomonedas ganaron la mayoría de los votos tanto en la cámara alta como en la baja del Congreso de los Estados Unidos en las elecciones del martes. La victoria se produjo a medida que los republicanos ganaron el control de ambos cuerpos del poder legislativo, retomando el Senado por primera vez en cuatro años.
De acuerdo con los datos de Stand With Crypto, un grupo de defensa de criptomonedas fundado por Coinbase (NASDAQ:COIN), ambas cámaras se inclinan a favor de los activos digitales con 113 representantes anti-cripto en la cámara baja y 10 oponentes en el Senado.
El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, elogió el resultado de las elecciones como un momento decisivo para las criptomonedas. “Bienvenido a los nuevos miembros del Congreso más pro-cripto de America”, escribió Armstrong en su cuenta de X.
Victoria para las criptomonedas en el Senado Esta victoria de la mayoría en el Congreso se produjo en línea con la victoria de Trump, que destaca como el primer presidente de EE. UU. en alinearse con las criptomonedas. El expresidente fue reelegido como el 47o presidente de los Estados Unidos, logrando un impresionante regreso a la Casa Blanca luego de una reñida campaña contra la demócrata Kamala Harris.
El republicano fue vocal sobre las criptomonedas, promocionándose como un defensor de la tecnología y adoptando la clase de activos como mecanismo de donaciones para su campaña. Trump también hizo promesas para impulsar la industria de minería Bitcoin, incorporar la criptomoneda a las reservas nacionales y convertir a EE. UU. en un centro global de criptomonedas.
Los participantes de la industria de criptomonedas han interpretado la victoria de Trump como una victoria para toda la industria. Bitcoin se alimentó del sentimiento positivo disparándose a un nuevo precio histórico sobre los USD $75.000 a medida que los resultados preliminares se inclinaban a favor del republicano para el puesto en la Casa Blanca.
Diversos analistas habían coincidido en que una victoria de Trump podría resultar potencialmente beneficiosa para la industria de criptomoneda, debido al fomento de nuevas regulaciones para el sector. Los especialistas de JPMorgan (NYSE:JPM) anticiparon un repunte para Bitcoin en ese escenario, mientras que Standard Chartered (LON:STAN) proyecta que el token surgirá a USD $200.000 el próximo año
Ahora, con los legisladores en la Cámara y el Senado apoyándose a favor de las criptomonedas, el camino hacia una legislación favorable para la nueva clase de activos parece aún más viable.
Se abre el camino para mayor claridad regulatoria “Esperamos un nuevo régimen de creación de reglas para las criptomonedas“, dijo el corredor Bernstein, compartiendo su expectativa de que el resultado electoral mejore la claridad regulatoria para el sector, según reportó CoinDesk el miércoles.
Bernstein agregó que espera que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y el Comité Bancario del Senado sea cada vez más amigables con la criptomoneda después de la victoria de Trump en la carrera presidencial y el Partido Republicano asegurando el control del Senado.
Una victoria significativa para los cabilderos de criptomonedas fue la derrota del senador Sherrod Brown (D-OH), un crítico vocal de la clase de activos y jefe del Comité Bancario del Senado, por el republicano Bernie Moreno, como notó Decrypt. La pérdida de Brown siguió a una campaña récord de USD $40 millones por Fairshake, un PAC pro-cripto.
A pesar de la amplia victoria, una derrota destacada fue la del candidato republicano amigable con las criptomonedas John Deaton, quien perdió frente a la senadora Elizabeth Warren, una conocida crítica del sector.
Warren permaneció en la carrera en el Senado, ganando para el estado de Massachusetts el martes por la noche y marcando su cuarto mandato. Warren es miembro del Comité Senatorial de Finanzas y del Comité Senatorial de Banca, que tiene jurisdicción sobre la SEC y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).
Las empresas y personalidades de la esfera de activos digitales vertieron millones para asegurar el triunfo de candidatos que se alinearan con sus ideales. Los informes dicen que la industria de criptomonedas gastó USD $240 millones en las elecciones de EE. UU. 2024.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos