Último minuto
Investing Pro 0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Criptominero de energía solar de Texas, Aspen Creek, recauda USD $8 millones de Galaxy Digital y Polychain

Criptomonedas 27.09.2022 07:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Criptominero de energía solar de Texas, Aspen Creek, recauda USD $8 millones de Galaxy Digital y Polychain
 
BKGH
-0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AVAX/USD
+0.76%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

El minero de Bitcoin con energía solar Aspen Creek recauda USD $ 8 millones a pesar del mercado bajista.

  • Criptominero de energía solar Aspen Creek recauda USD $8 millones
  • Galaxy Digital y Polychain Capital lideraron la financiación de la Serie A
  • La minería tendrá 30 megavatios de capacidad minera
Aspen Creek Digital Corp., un nuevo minero de Bitcoin que se alimenta por energía solar, recaudó USD $ 8 millones en una financiación de la Serie A, liderada por la empresa de servicios financieros criptográficos Galaxy Digital y la firma de inversión de blockchain Polychain Capital.

La minera utilizará las ganancias para su segunda instalación minera en Texas, que tendrá 30 megavatios (MW) de capacidad minera y se ubicará junto a una granja solar de 87MW, dijo a CoinDesk la directora ejecutiva de la compañía, Alexandra DaCosta. La instalación está en camino de estar operativa a finales de este otoño.

En medio de mercado bajista

Tal como comenta Coindesk, la financiación se produce cuando los mineros de Bitcoin luchan por sobrevivir al mercado bajista causado por la incertidumbre macroeconómica, que ha llevado a la reducción de los márgenes de beneficio y un aumento en los costos de energía.

De hecho, hace unos días uno de los centros de datos de minería de Bitcoin más grandes, Compute North, se declaró en bancarrota, citando el criptoinvierno, problemas con la cadena de suministro y problemas para tratar con su mayor prestamista.

Además, los inversores se están alejando de las empresas cripto intensivas en capital, como los mineros de Bitcoin, lo que dificulta los aumentos de capital. Sin embargo, en tal panorama es más llamativo que Aspen pudiera asegurar la financiación utilizando el enfoque de “primero la energía”, en el que la empresa aseguró primero la energía y la infraestructura para sus operaciones mineras antes de buscar recaudar dinero, en contraste con lo que han hecho otras mineras.

“No éramos la única empresa minera de Bitcoin que buscaba recaudar fondos, pero nuestro modelo era diferente [a los demás]”, dijo DaCosta. “Muchos de los vientos en contra que estábamos viendo en los mercados de capital en realidad hicieron que nuestros inversionistas se interesaran más en nuestra historia”, señaló, y agregó que el enfoque de Aspen permitió a la empresa controlar los costos de energía de la minería. .

Bravo por la energía renovable El uso de energía renovable por parte de Aspen Creek y su capacidad para vender el exceso de energía a la red atrajo particularmente a Polychain Capital. En agosto, Polychain Capital también invirtió en una empresa con sede en Berkeley (LON:BKGH), California, Vespene Energy, que convierte el gas metano liberado de los vertederos en energía para la minería de bitcoins. Asimismo, el año pasado Polychain había invertido en Avalanche.

Aspen Creek, que se fundó en enero de este año, comenzó sus operaciones en junio en una instalación de energía solar de 6 megavatios (MW) en la parte occidental de Colorado y ubicada en una granja solar que tiene una capacidad minera de 10MW. Mientras tanto, Galaxy asignó algunos de sus propios mineros para alojarlos en la primera instalación de Aspen.

La compañía también tiene un tercer proyecto en trámite, que tendrá una capacidad minera de 150MW y se ubicará junto a una granja solar de 200MW. La instalación también está ubicada en Texas y se espera que entre en funcionamiento a mediados del próximo año.

Fuentes: Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Criptominero de energía solar de Texas, Aspen Creek, recauda USD $8 millones de Galaxy Digital y Polychain
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Johnny Christopher Depp
Johnny Christopher Depp 27.09.2022 8:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias a_Milena_ayrton_fxtrade1 Ella es una administradora de cuentas confiable y un comerciante honesto. He ganado tanto con ella que tuve que compartirlo en todas partes. Gracias a ella donde siempre está y a sus compañeros de trabajo, por la gran amabilidad, que cada vez que invierto con ella, mantiene mostrándome sorpresa. Que Dios te bendiga Ma. Puedo asegurarle a cualquier persona interesada en opciones binarias/comerciales e inversiones que se comunique con ella en Instagram_Milena_ayrton_fxtrade1.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email