Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Criptominero de energía solar de Texas, Aspen Creek, recauda USD $8 millones de Galaxy Digital y Polychain

Publicado 27.09.2022, 06:58 a.m
Actualizado 27.09.2022, 07:11 a.m
Criptominero de energía solar de Texas, Aspen Creek, recauda USD $8 millones de Galaxy Digital y Polychain

El minero de Bitcoin con energía solar Aspen Creek recauda USD $ 8 millones a pesar del mercado bajista.

  • Criptominero de energía solar Aspen Creek recauda USD $8 millones
  • Galaxy Digital y Polychain Capital lideraron la financiación de la Serie A
  • La minería tendrá 30 megavatios de capacidad minera

La minera utilizará las ganancias para su segunda instalación minera en Texas, que tendrá 30 megavatios (MW) de capacidad minera y se ubicará junto a una granja solar de 87MW, dijo a CoinDesk la directora ejecutiva de la compañía, Alexandra DaCosta. La instalación está en camino de estar operativa a finales de este otoño.

En medio de mercado bajista

Tal como comenta Coindesk, la financiación se produce cuando los mineros de Bitcoin luchan por sobrevivir al mercado bajista causado por la incertidumbre macroeconómica, que ha llevado a la reducción de los márgenes de beneficio y un aumento en los costos de energía.

De hecho, hace unos días uno de los centros de datos de minería de Bitcoin más grandes, Compute North, se declaró en bancarrota, citando el criptoinvierno, problemas con la cadena de suministro y problemas para tratar con su mayor prestamista.

Además, los inversores se están alejando de las empresas cripto intensivas en capital, como los mineros de Bitcoin, lo que dificulta los aumentos de capital. Sin embargo, en tal panorama es más llamativo que Aspen pudiera asegurar la financiación utilizando el enfoque de “primero la energía”, en el que la empresa aseguró primero la energía y la infraestructura para sus operaciones mineras antes de buscar recaudar dinero, en contraste con lo que han hecho otras mineras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“No éramos la única empresa minera de Bitcoin que buscaba recaudar fondos, pero nuestro modelo era diferente [a los demás]”, dijo DaCosta. “Muchos de los vientos en contra que estábamos viendo en los mercados de capital en realidad hicieron que nuestros inversionistas se interesaran más en nuestra historia”, señaló, y agregó que el enfoque de Aspen permitió a la empresa controlar los costos de energía de la minería. .

Bravo por la energía renovable El uso de energía renovable por parte de Aspen Creek y su capacidad para vender el exceso de energía a la red atrajo particularmente a Polychain Capital. En agosto, Polychain Capital también invirtió en una empresa con sede en Berkeley (LON:BKGH), California, Vespene Energy, que convierte el gas metano liberado de los vertederos en energía para la minería de bitcoins. Asimismo, el año pasado Polychain había invertido en Avalanche.

Aspen Creek, que se fundó en enero de este año, comenzó sus operaciones en junio en una instalación de energía solar de 6 megavatios (MW) en la parte occidental de Colorado y ubicada en una granja solar que tiene una capacidad minera de 10MW. Mientras tanto, Galaxy asignó algunos de sus propios mineros para alojarlos en la primera instalación de Aspen.

La compañía también tiene un tercer proyecto en trámite, que tendrá una capacidad minera de 150MW y se ubicará junto a una granja solar de 200MW. La instalación también está ubicada en Texas y se espera que entre en funcionamiento a mediados del próximo año.

Fuentes: Coindesk, archivo

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Gracias a_Milena_ayrton_fxtrade1 Ella es una administradora de cuentas confiable y un comerciante honesto. He ganado tanto con ella que tuve que compartirlo en todas partes. Gracias a ella donde siempre está y a sus compañeros de trabajo, por la gran amabilidad, que cada vez que invierto con ella, mantiene mostrándome sorpresa. Que Dios te bendiga Ma. Puedo asegurarle a cualquier persona interesada en opciones binarias/comerciales e inversiones que se comunique con ella en Instagram_Milena_ayrton_fxtrade1.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.