Uno de los bancos más grandes de todo el sudeste de Asia está ofreciendo a sus clientes de alto perfil exposición a Bitcoin a través de opciones e instrumentos de deuda.
***
- Gigante bancario de Asia lanza oferta de criptomonedas para clientes acreditados
- DBS, con sede en Singapur, ofrecerá opciones OTC y notas estructuradas de Bitcoin y Ether
- Es la última institución bancaria en debutar un producto basado en en la nueva clase de activos
Un gigante banco en Singapur es la última institucional financiera tradicional en inclinarse hacia las criptomonedas.
DBS Bank, la mayor entidad bancaria de Singapur y una de las más grandes de todo el sudeste asiático, se está preparando para comenzar a ofrecer a sus clientes institucionales operaciones de opciones de criptomonedas de venta libre (OTC) y notas estructuradas.
En un comunicado de este martes, el banco con más de USD $360 mil millones en activos bajo gestión, anunció el lanzamiento de opciones OTC y notas estructuradas vinculadas a Bitcoin y otras monedas digitales.
La nueva oferta permitirá a los clientes que buscan exposición a la nueva clase de activos obtenerlo a través del comercio de opciones y notas estructuradas, indicó el banco. Estará disponible para los inversores institucionales elegibles y los clientes de patrimonio acreditados a partir del cuarto trimestre de 2024.
“Dependiendo de la estructura de productos y los movimientos de precios de las criptomonedas, los clientes pueden obtener un rendimiento en fiat o recibir la criptomoneda subyacente“, agregó el banco.
El mayor banco de Singapur añade oferta de Bitcoin Las opciones son contratos que permiten a los operadores operar en base al valor futuro de un mercado, lo que le ofrece el derecho, pero no la obligación, de operar en dicho mercado a un precio determinado en una fecha establecida, o antes.
Mientras tanto, una nota estructurada es un tipo de garantía de deuda emitido por instituciones financieras como bancos y cuyo rendimiento también se basa en los activos subyacentes. OTC o negociación extrabursátil hace referencia a un mercado en el que los inversores pueden realizar transacciones directamente entre sí a través de una red de intermediarios, sin necesidad de una bolsa.
“Los clientes elegibles que custodian Bitcoin y Ethereum con DBS también pueden cubrir sus posiciones contra la volatilidad del mercado y potencialmente obtener rendimiento a través de varias estructuras de opciones”, señaló el banco en el comunicado.
DBS, que no es ajena a la esfera de las criptomonedas, sugirió que la nueva oferta se produce de cara al creciente interés de los inversores por la nueva clase de activos. “Los inversores profesionales están asignando cada vez más activos digitales en sus carteras“, destacó Jacky Tai, Jefe de Grupo de Comercio y Estructuración de Global Financial Markets de DBS.
“Estos productos financieros son una expansión de la propuesta de valor de los bancos para proporcionar a los clientes un acceso confiable de nivel institucional al ecosistema de activos digitales. Ahora, nuestros clientes tienen un canal alternativo para crear exposición a la clase de activos e incorporar estrategias de inversión avanzadas para administrar mejor sus carteras de activos digitales”, agregó.
La noticia llega a medida que más gigantes financieros introducen servicios y productos de Bitcoin y otras criptomonedas después del exitoso lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. a inicios de año. Hace unos días el banco español BBVA (BME:BBVA) anunció la integración de la stablecoin USDC a sus servicios con criptomonedas en Suiza.
DBS dice ser el primer banco con sede en Asia en ofrecer productos financieros cuyo valor está vinculado al precio de Bitcoin y Ethereum. La oferta estará disponible para los clientes de DBS Private Bank y DBS Treasures Private Client.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash