El ETF iShares Ethereum Trust (ETHA) de BlackRock (NYSE:BLK) inicia hoy sus actividades bursátiles en la bolsa Nasdaq. El objetivo de ETHA es reflejar el valor de la divisa principal de Ethereum, el éter. Incluye una comisión de gestión del 0,25%, con una reducción temporal al 0,12% para los primeros 2.500 millones de dólares de activos gestionados durante un año.
"El gran interés suscitado por el iShares Bitcoin Trust pone de relieve la opción de los inversores de comprometerse con un activo de criptomoneda a través de la facilidad de uso de la plataforma de inversión iShares. Con la introducción del ETF iShares Ethereum Trust, ahora podemos ofrecer a los inversores la oportunidad de invertir en las dos criptodivisas líderes por capitalización bursátil", declaró Jay Jacobs, responsable de ETF Temáticos y Activos en Estados Unidos de BlackRock.
El ETF iShares Ethereum Trust se beneficia de la misma tecnología de alto nivel y de los conocimientos de gestión de riesgos que se aplican a los más de 1.400 ETF que iShares ofrece en todo el mundo.
"La introducción del ETF iShares Ethereum Trust amplía nuestra oferta en activos digitales y simplifica a los inversores la participación en un activo que puede facilitar un espectro diverso y amplio de tecnologías blockchain", remarcó Robert Mitchnick, que supervisa los Activos Digitales a nivel mundial en BlackRock. "Este nuevo producto es una prueba de nuestra dedicación a innovar en nombre de nuestros clientes".
ETHA es una continuación del iShares Bitcoin Trust (IBIT), que BlackRock introdujo en enero de 2024. El conjunto de productos de activos digitales de BlackRock muestra el compromiso de la compañía de proporcionar a los clientes acceso a segmentos de mercado emergentes y dinámicos.
Para más información sobre el ETF iShares Ethereum Trust, visite iShares.com/ETHA
Este artículo ha sido creado con la ayuda de inteligencia artificial y revisado por un editor. Para más detalles, consulte nuestros Términos y Condiciones.