Después de la victoria electoral de Donald Trump, la decisión de política monetaria en EE. UU. es el próximo evento en la mira de los comerciantes. Bitcoin estableció un nuevo máximo de precio sobre 76.000 dólares tras el resultado electoral.
***
- Bitcoin ronda los USD $76.000 a la espera de un anuncio de la FED
- El banco central de EE. UU. dirá este jueves si mantiene o recorta aún más su tasa de interés
- El Banco de Inglaterra anunció su segundo recorte de tasas de 2024 este miércoles
- Los comerciantes esperan cambios a la política monetaria bajo un mandato de Trump
Bitcoin (BTC) se disparó de precio para establecer un nuevo máximo histórico sobre los 76.000 dólares el miércoles, después de que Donald Trump fuese anunciado como el ganador oficial de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.
Después de los resultados electorales, el próximo evento importante en la mira de los comerciantes de criptomonedas es la decisión de la Reserva Federal en materia de política monetaria.
La Reserva Federal de EE. UU. (FED) se reunirá más tarde este jueves para tomar una decisión clave sobre la política monetaria nacional. En particular, los funcionarios decidirán si implementar o no un segundo y muy esperado recorte para las tasas de interés de referencia.
Se espera ampliamente que la FED anuncie una reducción de cuarto punto porcentual para su tasa de referencia, dejándola en un rango comprendido entre 4,50% y 4,75%, una medida que históricamente ha beneficiado a los activos de riesgos como las criptomonedas y que seguirá a la reducción de medio punto porcentual aprobada en septiembre.
Los apostadores de criptomonedas en Polymarket estiman que hay un 97% de probabilidades de un recorte de 0,25% este jueves, con una estimación de 1% para un recorte de 0,50% y aún menos probabilidades para un recorte más alto.
“Se prevé un recorte de tipos de 25 puntos básicos, con una probabilidad del 96,8% en el mercado (según FedWatch)“, destacó Min Jung, analista de investigación de Presto Research, advirtiendo ante “incertidumbre” en una nota citada por CoinDesk este miércoles.
Medida de flexibilización monetaria será clave El banco central de EE. UU. pronunció un primer recorte para las tasas de interés desde inicios de la pandemia, después de un prolongado período de aumentos de tasas para controlar la inflación galopante. El recorte de septiembre, que dejó las tasas en un rango de 4,75% – 5%, se produjo a medida que la inflación se acerca este año al nivel objetivo de 2% de la autoridad.
Un recorte por parte de la FED estaría en línea con las medidas de flexibilización de otros bancos centrales mundiales, que también han estado implementando políticas similares. El Banco de Inglaterra (BoE) anunció este miércoles un recorte para sus tasas de interés clave al 4,75% desde el 5%, marcando su segunda reducción este año.
A inicios del mes pasado, el Banco Central Europeo (BCE) anunció un ajuste de un cuarto de punto porcentual para las tasas de interés de referencia, lo que marcó su tercera reducción de tipos en lo que va de 2024.
Sin embargo, el curso de la política de la FED ahora podría estar por cambiar a medida que Trump es reelecto para un segundo mandato en los Estados Unidos, con expectativas en aumento de que una una administración republicana podría conducir a mayores déficits e inflación.
La victoria del ex presidente Trump en las elecciones presidenciales del martes y la perspectiva de que sus compañeros republicanos controlen ambas cámaras del Congreso en enero, ponen en juego cambios de política monetaria, desde aranceles de importación hasta recortes de impuestos y inmigración sofocada, que podrían reescribir las perspectivas de crecimiento económico e inflación que los funcionarios de la FED esperaban enfrentar en 2025, reportó Reuters este miércoles.
Bitcoin en USD $76.000 a la espera del anuncio de la FED Bitcoin, mientras tanto, está esperando por un anuncio alrededor de su récord histórico fresco de precio. Para el momento de escribir estas líneas, BTC ronda los USD $76.500 con un aumento de 2% en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.
La mayor criptomoneda subió a un nuevo máximo histórico sobre los USD $76.000 el miércoles por la noche después de la victoria de las Trump en las elecciones de Estados Unidos, marcando el comienzo de una segunda, renovada y muy esperaba era alcista para el mercado de criptomonedas. Los principales activos digitales saltaron en sintonía, con algunos subiendo más de 30%.
“BTC ahora ha navegado tres ciclos electorales desde su inicio en 2009, cada uno seguido de mítines a nuevos máximos, con precios que nunca vuelven a los niveles previos a las elecciones”, dijeron los comerciantes de QCP Capital en Telegram el martes.
“Esperamos que este impulso alcista se mantenga fuerte a medida que avanzamos hacia 2025“, agregó QCP en un comentario en línea con el de otros analistas, que también anticipan que Bitcoin extenderá su acción de precio alcista bajo una administración de Trump.
Se espera que Trump promueva un entorno regulador favorable para las criptomonedas, lo que podría en última instancia ser beneficioso para su adopción y evolución de precios. Los analistas de Bernstein y Standard Chartered (LON:STAN) han proyectado precios de USD $200.000 para Bitcoin el próximo año como resultado de la victoria electoral de Trump.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash