Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Desarrollador de Tornado Cash continuará detenido, autoridades holandesas negaron solicitud de apelación

Criptomonedas 30.09.2022 13:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
Desarrollador de Tornado Cash continuará detenido, autoridades holandesas negaron solicitud de apelación
 
COIN
-4.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las autoridades de Países Bajos negaron la solicitud de apelación presentada por el abogado de Pertsev. Críticos denuncian que la medida es injusta, ya que no hay una acusación oficial en contra del desarrollador de Tornado Cash.

  • Autoridades niegan a Pertsev solicitud de apelación
  • El desarrollador de Tornado Cash seguirá detenido hasta el 22 de noviembre
  • Esposa de Pertsev señala irregularidades en su caso
  • Comunidad critica las medidas ante la ausencia de una acusación oficial
El desarrollador de Tornado Cash que fue arrestado por las autoridades holandesas en agosto de este año, Alexey Pertsev, deberá permanecer en la cárcel por otros dos meses a razón de que las autoridades rechazaron su solicitud para apelar el fallo legal.

Autoridades holandesas rechazan apelación de Pertsev La información la publicó el medio The Block, el cual consultó directamente con Ksenia Malik, esposa de Pertsev, quien indicó que el juez a cargo del caso desestimó el día de ayer la solicitud de apelación. De momento, ni el Ministerio Público ni el Servicio de Información e Investigación Fiscal han publicado más detalles sobre el caso.

En relación al rechazo de la apelación, Malik indicó que la medida deja nuevamente tras las rejas a Pertsev por lo menos hasta el próximo 22 de noviembre, medida que calificó como “absolutamente injusta” dado que no se tomó en cuenta los alegatos del desarrollador de Tornado Cash.

Al respecto, Malik alegó que “hay una anarquía absoluta” en relación al manejo del caso, y sostiene que las autoridades holandesas temen que su esposo regrese a Rusia si queda libre. Si esto último llega a pasar, la esposa de Pertsev señala que muy probablemente lo enviaría a combatir en la guerra que sostiene la nación soviética con Ucrania, país vecino con el que inició conflictos bélicos en febrero de este año.

Los planes de las autoridades En cuanto a los planes contemplados por las autoridades del país, Malik adelantó que posiblemente los fiscales holandeses procederán a confiscar y subastar las propiedades de Pertsev. Alegó que ya el automóvil del acusado fue incautado el día del arresto, y que el abogado le informó que los fiscales procederán a venderlo.

Entre las críticas señaladas por quienes siguen el caso de cerca está la arbitrariedad del proceso contra Pertsev, ya que sobre el desarrollador de Tornado Cash no hay una acusación oficial que justifique las medidas en su contra. Malik confirmó que pese a lo antes expuesto, los fiscales holandeses están procediendo como si se tratase de un acusado:

“Por el momento se trata solo de un auto, pero creo que pueden venir y llevarse otra cosa en cualquier momento. No me siento segura… [los fiscales venderán] toda nuestra propiedad legal en una subasta, dejándome sin nada”.

Rechazo contra las medidas Tras las sanciones de la OFAC contra Tornado Cash, muchos organismos y entidades procedieron a suspender sus servicios tanto al proyecto como a sus principales desarrolladores. En el caso de Pertsev, lo ocurrido conllevó a que fuese detenido en Países Bajos bajo “sospecha de sus nexos” con el servicio mezclador de transacciones.

Dado que Tornado Cash es un servicio de código abierto cuyo desarrollo cuenta con el respaldo de muchos miembros de la comunidad, personas del ecosistema han criticado las acciones de las autoridades holandesas por actuar en contra de Pertsev ante la ausencia de una causa justificable. Quienes rechazan estas acciones sostienen que el desarrollo de un producto no hace responsable a sus creadores del mal uso que hagan del mismo los malos actores.

El pasado mese de agosto se organizó una protesta en la ciudad de Ámsterdam para manifestar rechazo contra la detención de Pertsev. A esto se unieron muchos miembros y empresas del ecosistema cripto a nivel internacional, quienes también se solidarizaron con el desarrollador y calificaron de injustas y desproporcionadas las medidas en su contra.

Lecturas recomendadas

  • Código de Tornado Cash está de vuelta en GitHub, pero solo en ‘modo lectura’
  • Tesoro de EE.UU. responde dudas sobre sanciones a Tornado Cash
  • Con respaldo de Coinbase (NASDAQ:COIN), criptousuarios demandan al Tesoro de EEUU por sanciones a Tornado Cash
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Desarrollador de Tornado Cash continuará detenido, autoridades holandesas negaron solicitud de apelación
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email