Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¡DESPEGA! Ethereum sube 15% en espera de decisión de la SEC sobre ETF

Publicado 20.05.2024, 02:36 p.m
© Reuters
BLK
-
ETH/USD
-

Investing.com - El precio de Ethereum, la criptomoneda creada por Vitalik Buterin, se disparó este lunes en alrededor de 15%, en espera de que la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC) de Estados Unidos decida su veredicto sobre la solicitud de un Fondo Cotizado en Bolsa (ETF) presentada por VanEck, cuyo plazo vence este próximo miércoles, 23 de mayo.

⚠️ ¿Inviertes en croptomonedas? No corras riesgos innecesarios y diversifica exitosamente con el respaldo de las herramientas de InvestingPro: Aplica el código TURBOPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Durante la jornada de hoy, el precio de la segunda criptomoneda más importante del mundo, con una capitalización de mercado de 414,550 millones de dólares, pasó de 3,065 dólares a un máximo de 3,542 dólares, ante las expectativas del mercado sobre el instrumento financiero que emularía a los ETFs que ya fueron aprobados en Estados Unidos para Bitcoin a inicios de año.

Ether

Fuente: Investing.com

El éxito reciente de los ETFs de Bitcoin, emitidos por gigantes financieros como BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity y VanEck, ha generado expectativas sobre la posible aprobación de ETFs similares para Ethereum.

Sin embargo, según diversos analistas y fuentes cercanas a la SEC, es poco probable que el organismo regulador apruebe los ETFs de Ethereum en esta etapa.

En una reciente entrevista con CNBC, el presidente de la SEC, Gary Gensler, enfatizó que, aunque las criptomonedas representan una pequeña fracción del mercado total supervisado por la SEC, son una parte desproporcionada de los fraudes y problemas del mercado. “Sin prejuzgar ningún token en particular, gran parte de este campo no cumple con las protecciones de nuestras leyes de valores”, afirmó Gensler.

Al ser cuestionado sobre si Ethereum es un activo o un valor y sobre la posible aprobación de un ETF de Ethereum, Gensler no fue concluyente, señalando que la cuestión fundamental es “¿cómo aseguramos que el inversor estadounidense esté protegido?”. Añadió que actualmente los inversores no están recibiendo las divulgaciones necesarias y que los intermediarios en este mercado centralizado tienen conflictos de interés que no serían permitidos en la Bolsa de Nueva York.

Gensler mantuvo una postura reservada sobre la aprobación de ETFs de Ethereum, indicando que “esas solicitudes serán consideradas en el momento adecuado”.

Te recomendamos leer: Altcoins en 'oferta' tras el halving de Bitcoin: ¿qué debemos esperar?

¿Qué opinan los expertos sobre las expectativas de un ETF de Ethereum?

Empresas que han emitido ETFs de Bitcoin, como VanEck, no son optimistas sobre la aprobación de ETFs de Ethereum. Jan van Eck, CEO de VanEck, comentó a CNBC que, aunque fueron los primeros en presentar una solicitud para un ETF de Ethereum en Estados Unidos, creen que probablemente será rechazada.

Roshan Shah, cofundador y CEO de Decimal Digital Currency, explicó que los ETFs de Bitcoin solo existen hoy porque su aprobación fue prácticamente forzada por una decisión judicial en agosto de 2023. No existe un precedente similar para Ethereum. Shah mencionó que la SEC quiere mantener los fondos de pensiones y jubilación lejos de Ethereum debido a su complejidad y los riesgos asociados.

Shah también indicó que la SEC está preocupada por el precedente que podría establecerse al aprobar ETFs de Ethereum, ya que esto podría abrir la puerta a otros activos digitales en los mercados públicos. Según él, la SEC probablemente retrasará indefinidamente los ETFs de Ethereum a menos que los tribunales los obliguen a aprobarlos, como sucedió con los ETFs de Bitcoin.

Charles d'Haussy, CEO de dYdX Foundation, también expresó escepticismo sobre la aprobación de ETFs de Ethereum en esta etapa, aunque se mostró optimista sobre una eventual aprobación futura. Indicó que si la SEC niega la aprobación de los ETFs de Ethereum, es probable que enfrenten desafíos legales similares a los enfrentados con los ETFs de Bitcoin.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.