Investing.com - Abril comienza con una marcada volatilidad en el sector de las criptomonedas. Los principales activos se mueven con importantes caídas. Bitcoin cotiza en el entorno de los 66.000 dólares y Ethereum en los 3.300. A la hora de valorar las mejores criptomonedas para invertir, es importante estar pendiente de las recomendaciones de los expertos.
"El mercado de criptomonedas ha presenciado una disminución significativa en el valor de Bitcoin en las últimas horas. Esta caída coincidió con un aumento en el Índice del dólar, que alcanzó su nivel más alto en casi cinco meses, superando la marca de 105 por primera vez desde mediados de noviembre del año pasado. Datos económicos positivos provenientes de las fábricas estadounidenses han impulsado este aumento en el valor del dólar", señala Sergio Ávila, analista senior de mercados de IG.
- ¿Puede afectar las caídas en cripto a sus inversiones? ¿Dónde invertir? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 10 euros al mes y aproveche hasta un 38% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
"Los datos publicados recientemente muestran que la actividad manufacturera en los Estados Unidos se aceleró inesperadamente en marzo, rompiendo una tendencia de contracción que había persistido durante 16 meses consecutivos. Este repunte sorpresivo ha debilitado los argumentos a favor de los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal, lo que ha llevado a una disminución en la probabilidad de que se produzcan recortes de tipos en el futuro cercano", explica Ávila.
Según este experto, la fortaleza del dólar, en particular, ha ejercido presión sobre los activos denominados en esta moneda, como Bitcoin y el oro. "Un dólar más fuerte generalmente resulta en una menor demanda de estos activos, lo que a su vez puede llevar a una disminución en su valor. Además, la fortaleza sostenida del dólar puede provocar ajustes financieros en todo el mundo, lo que influye en la disposición de los inversores a asumir riesgos en los mercados".
A pesar de esta caída en el valor de Bitcoin, algunos analistas sugieren que la creciente deuda fiscal eventualmente obligará a la Reserva Federal a recortar las tasas de interés rápidamente, lo que podría proporcionar un impulso alcista importante para los precios de las criptomonedas a largo plazo, apunta Ávila.
"Sin embargo, en el corto plazo, la volatilidad puede persistir, especialmente con la publicación de varios informes laborales importantes esta semana, así como la reducción programada de la recompensa minera de Bitcoin a finales de este mes", advierte Ávila.
Análisis técnico
"La tendencia del Bitcoin es claramente alcista, sin embargo, en la sesión de hoy vuelve a testar la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde principios de febrero. El siguiente soporte se encuentra en los 63.800 dólares, mientras que la primera resistencia se ubica ahora en los 71.000 dólares", indica Sergio Ávila.
"No es descartable que en el corto plazo sigamos viendo cotizaciones en rango lateral", apunta el analista de IG.
"Justamente desde febrero, el Bitcoin se comporta relativamente mejor que el S&P 500, pero en las últimas sesiones hemos visto como esa mejoría se ha venido reduciendo, habrá que fijarse si llega el punto en el que empieza a hacerlo peor, porque de ser así, probablemente dinero que hoy está entrando en Bitcoin pase al S&P 500 o simplemente al dólar", concluye Ávila.
------
¿Cómo invertir en tiempos de volatilidad bursátil? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 11 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 38% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!