⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

DOJ anuncia extradición del co-fundador de AirBit a EEUU

Publicado 01.12.2020, 09:02 a.m
DOJ anuncia extradición del co-fundador de AirBit a EEUU

Un fiscal federal interino ha anunciado la extradición de un miembro clave de una estafa de inversión en criptomonedas. Gutenberg Dos Santos estuvo involucrado en la estafa de AirBit Club que se cree que generó un robo de más de 20 millones de dólares.

El esquema Ponzi de criptomonedas de AirBit prometía a sus víctimas tasas increíbles de rendimiento de las inversiones. Los engañados creían que recibirían partes de las ganancias de la actividad de minería y trading de criptomonedas que resultó ser completamente fraudulenta.

Estafadores de criptomonedas esperan juicio en custodia de EE. UU.

Dos Santos fue arrestado por su participación el 18 de agosto de 2020 en Panamá. Según un archivo presentado por la Fiscalía Federal para el Distrito Sur de Nueva York el lunes, el ciudadano brasileño y estadounidense fue extraditado el 25 de noviembre.

Pablo Renato Rodríguez, Scott Hughes, Cecilia Millán y Jackie Aguilar, también involucrados en el esquema de AirBit Club, fueron detenidos en los Estados Unidos el 18 de agosto. Posteriormente, las autoridades arrestaron a otra miembro del grupo, Karina Chairez, el 18 de octubre. 20.

Los arrestos fueron parte de un esfuerzo coordinado de agentes especiales de la Fuerza de Tarea El Dorado de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI Panamá, la Unidad de Investigación Criminal Transnacional de la Ciudad de Panamá de HSI y HSI Nueva Orleans.

La estafa de AirBit Club estuvo activa desde principios de 2015. La presentación acredita a Rodríguez y Dos Santos como sus fundadores. Mientras tanto, Millán, Chairez y Aguilar promovieron el esquema.

Hughes, un abogado con licencia, había representado previamente a los fundadores de AirBit Club en un caso separado. Más tarde ayudaría al plan eliminando de Internet las críticas negativas al respecto.

Fuente: CoinConnecter

Según la presentación del lunes, Dos Santos está acusado de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario y electrónico, así como de un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Cada uno de los cargos conlleva una sentencia máxima de entre 20 y 30 años de prisión.

Los estafadores de AirBit invirtieron dinero en artículos de lujo y reclutamiento de víctimas

La presentación detalla que quienes están detrás del ponzi de AirBit gastaron parte de las ganancias en automóviles, joyas y propiedades extravagantes. También reinvirtieron dinero en efectivo en el plan organizando eventos lujosos destinados a reclutar nuevas víctimas.

Las víctimas que solicitaron retiros de ganancias aparentes a lo largo de los años recibieron excusas que alegaban supuestos retrasos. A los que se les pagaba con el dinero de los recién llegados, a menudo se les cobraban tarifas que llegaban al 50% de sus beneficios esperados. A una víctima se le dijo en abril de 2020 que la crisis financiera inducida por Coronavirus había significado que AirBit tenía que cerrar su cuenta sin previo aviso.

Los involucrados intentaron encubrir el origen de los ingresos del esquema insistiendo en pagos en efectivo o en el uso de brokers de criptomonedas de terceros. También lavaron dinero a través de numerosas cuentas bancarias nacionales y extranjeras.

El propio Hughes manejó una de las cuentas utilizadas. Se suponía que la llamada “Cuenta Fiduciaria de Hughes” era la de la práctica jurídica del abogado.

Sin embargo, el grupo lo utilizó para dirigir el dinero de las víctimas a los miembros del grupo. En total, la presentación estima que el grupo lavó al menos 20 millones de dólares a través de los diversos métodos utilizados.

El post DOJ anuncia extradición del co-fundador de AirBit a EEUU fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.