Un congresista republicano reveló su intención de nominar a Trump para el cargo de presidente de la Cámara, considerado el tercer puesto más influyente del gobierno de EE. UU. después del presidente y el vicepresidente.
***
- Congresista de Texas nominará a Trump para la presidencia de la Cámara de Representantes
- Es el tercer puesto más influyente del gobierno de EE. UU., luego del presidente y vicepresidente
- Trump dijo el año pasado que no le interesaba ese cargo
- Un legislador amigable con las criptomonedas ocupa el puesto de forma temporal
Un congresista republicano ha anunciado sus planes para nominar a Trump para el máximo cargo de liderazgo dentro de la cámara baja del Congreso estadounidense. Troy Nehls, representante de Texas, adelantó el martes por la noche que presentará la documentación para nominar al exmandatario como próximo presidente de la Cámara.
“Esta semana, cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos se vuelva a reunir, mi primera tarea será nominar a Donald J. Trump para presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos“, dijo Nehls en un comunicado citado por los medios.
“El presidente Trump, el mejor presidente de mi vida, tiene un historial comprobado de poner a Estados Unidos primero y hará que la Cámara vuelva a ser grandiosa”, agregó.
Trump confirmó en conversación con los medios de comunicación que “varias personas” se le han acercado para solicitarse que asuma el puesto. La persona que lidera la Cámara no tiene que ser miembro del Congreso, aunque ningún presidente de EE. UU. ha asumido nunca el cargo sin ocupar un escaño, como destaca The Guardian.
BREAKING: Tras la salida de McCarthy como orador de la casa de representantes en el congreso, Donald Trump dice que muchas personas le han estado pidiendo que sea el nuevo orador de la casa de representante.Esto colocaría a Donald Trump como tercero en la cadena de mando de… pic.twitter.com/qWGJ6hzwPv
— Diario฿itcoin (@DiarioBitcoin) October 4, 2023
El antiguo presidente del órgano legislativo, Kevin McCarthy, fue destituido en una votación histórica el martes, después de que un grupo de republicanos se uniera a los demócratas para sacarlo del puesto, lo que marca la primera vez que algo así ocurre en el país.
Patrick McHenry, un legislador republicano que se ha manifestado a favor de las criptomonedas, ha sido nombrado presidente interino de la Cámara de Representantes desde entonces.
Vale destacar que el cargo es considerado uno de los más influyente en el gobierno de Estados Unidos, justo por detrás del presidente y el vicepresidente.
Antes de que los republicanos recuperaran la Cámara en las elecciones intermedias de 2022, Trump dijo que no estaría interesado en ocupar el puesto más alto. “No, creo que no es algo que quisiera”, comentó en marzo del año pasado.
Trump es el claro favorito en las primarias presidenciales republicanas, a pesar de los 91 cargos criminales por subversión electoral, retención de información clasificada y pagos para mantener silencio, así como amenazas civiles, incluidos dos juicios en Nueva York, uno por fraude y otro por difamación derivado de una acusación de violación.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash