Además de suspender la licencia, los reguladores de Dubái también iniciaron acciones de ejecución contra BitOasis. El intercambio tendrá un lapso de tiempo para solucionar sus problemas de cumplimiento.
***
- BitOasis perdió su licencia condicional de criptoactivos en Dubái
- Regulador anunció medidas de ejecución contra el intercambio de criptomonedas
- Exchange dijo que seguirá trabajando con los reguladores para operar en la región
La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái emitió el lunes una alerta de mercado anunciando medidas de ejecución en contra de BitOasis. Entre ellas, se anunció la suspensión de su licencia provisional alegando que el intercambio de monedas digitales no había cumplido con ciertas condiciones.
“BitOasis está bajo revisión por no cumplir con las condiciones obligatorias, que deben cumplirse dentro de los plazos de 30 a 60 días antes de que se le permita realizar cualquier actividad de mercado regulada por VARA“, dijo el regulador.
La plataforma de criptocomercio había recibido su Licencia de Producto Mínimo Viable Operacional (MVP) de VARA hace solo tres meses. Con registro en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), BitOasis se convirtió en abril de 2022 en uno de los primeros exchanges de criptomonedas en recibir la aprobación de VARA.
La licencia de MVP permitía a la empresa ofrecer servicios de comercio de monedas digitales a inversores institucionales y calificados. Sin embargo, el regulador señaló que tal licencia se mantiene “no operativa“. “VARA continuará monitoreando la situación para la remediación del cumplimiento regulatorio”, agregó la autoridad.
BitOasis responde a las acciones regulatorias El equipo de BitOasis emitió una declaración en respuesta a los desarrollos más recientes en la región, comprometiéndose a trabajar con los reguladores y a continuar brindando servicios a los usuarios locales.
“Esto no afecta nuestra capacidad de continuar brindando servicios de corredores de bolsa a nuestros usuarios minoristas existentes, aunque nos comprometemos a no incorporar nuevos clientes hasta que hayamos cumplido por completo con los requisitos de VARA“, escribió la empresa en una publicación de blog. “Seguimos comprometidos a obtener una licencia de agente de bolsa y operar una plataforma regulada y compatible en y desde Dubái bajo la supervisión de VARA“.
Fundado en 2016, BitOasis cuenta con presencia en Medio Oriente y África del Norte.
Como resultado, BitOasis se verá obligado a resolver el problema con el regulador antes de solicitar la licencia de Producto de Mercado Completo (FMP), para brindar servicios más amplios de criptomonedas a los consumidores de Dubái.
Dubái se ha convertido en una de las jurisdicciones más progresistas del mundo con las criptomonedas en términos de regulación. El Emirato estableció VARA, un organismo regulador dedicado a los activos digitales, en 2022, e introdujo la licencia MVP operacional como parte del marco regulatorio para la nueva clase de activos.
Intercambios como Bybit, Crypto.com, Binance y OKX ya cuentan con los permisos pertinentes para operar en la región; aunque VARA aún no ha emitido una licencia de FMP a ninguna empresa.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash