Por Laura Sánchez
Investing.com - Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, ha defendido la supremacía del dólar como la moneda dominante del mundo, a pesar del “creciente interés” en las criptomonedas.
"Una de las cosas que sabemos es que los activos digitales presentan una oportunidad de muchas maneras para la economía, pero potencialmente presenta desafíos", dijo Adeyemo en declaraciones a CNBC.
“Sabemos que los activos digitales tienen la capacidad de ser utilizados por aquellos que quieran mover dinero ilícitamente a través del sistema de una manera que no toque el dólar y que no podamos ver tan fácilmente. Pero creemos que, en última instancia, trabajando junto con países de todo el mundo, podemos abordar este riesgo pidiendo a los creadores de activos digitales que sigan más de cerca las reglas en torno al lavado de dinero", afirma el subsecretario del Tesoro.
“En última instancia, lo que va a impulsar la posición del dólar en el mundo son las decisiones que tomemos en Estados Unidos sobre la inversión en nuestra economía. La razón por la que la gente está involucrada en la economía basada en el dólar es porque quieren invertir en Estados Unidos”, añade.
“A medida que nuestra economía crece, es una oportunidad para que la economía global crezca y, mientras eso sucede, el dólar seguirá siendo la moneda dominante en el mundo también”, reitera.
Así, Adeyemo se hace eco de los comentarios hechos por el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, a principios de este año, quien descartó Bitcoin y otros activos digitales como una seria amenaza para la posición del dólar como moneda de reserva mundial.