Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Efecto Messi: Token fan del Barcelona baja ¿Se revalorizará la del PSG?

Publicado 11.08.2021, 02:38 p.m

Por Carjuan Cruz

Investing.com - La sentida salida de Lionel Messi del Barcelona Fútbol Club tuvo un efecto rápido y negativo en la token fan de este equipo español, que sufre una caída en su precio de 10.8% desde que se anunció la salida de la super estrella, y él mismo se despidiera en rueda de prensa el pasado domingo.

Aunque Messi ya daba pistas ese día de estar abierto a alguna oferta del Paris Saint-Germain de la liga francesa, viajó a Francia ayer y por la tarde ya era formal su nuevo contrato con el club.

El fichaje de Messi al PSG estremeció a Europa y a todos los seguidores del futbol en general. Y la token fan del club francés reflejó el entusiasmo de la fanaticada ante la llegada del actual futbolista número uno del mundo.

Su precio subía ayer 31% y el token casi tocó un máximo histórico de $56.04 al elevarse a $55.31. Aunque retrocedía esta mañana, las expectativas apuntan a que estará revalorizándose mientras el PSG cuente con el futbolista argentino.

Y es que la llegada de Messi al club francés ya sacude positivamente las finanzas del equipo parisino. La camisa cuesta $184 dólares en la página oficial del equipo y se agotó en una hora, según aseguró el conjunto. Los usuarios de Instagram del PSG suben a ritmo de 200 mil al día en Instagram.

De hecho, las pérdidas económicas que pudiera traerle al Barcelona la salida de su máximo goleador se calculan en casi 100 millones de euros entre ingresos comerciales, marketing y taquilla. Sin duda, si parte de estos ingresos se revierten al PSG, la token fan del club se verá revalorizada.  

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.