Por Carjuan Cruz
Investing.com - La sentida salida de Lionel Messi del Barcelona Fútbol Club tuvo un efecto rápido y negativo en la token fan de este equipo español, que sufre una caída en su precio de 10.8% desde que se anunció la salida de la super estrella, y él mismo se despidiera en rueda de prensa el pasado domingo.
Aunque Messi ya daba pistas ese día de estar abierto a alguna oferta del Paris Saint-Germain de la liga francesa, viajó a Francia ayer y por la tarde ya era formal su nuevo contrato con el club.
El fichaje de Messi al PSG estremeció a Europa y a todos los seguidores del futbol en general. Y la token fan del club francés reflejó el entusiasmo de la fanaticada ante la llegada del actual futbolista número uno del mundo.
Su precio subía ayer 31% y el token casi tocó un máximo histórico de $56.04 al elevarse a $55.31. Aunque retrocedía esta mañana, las expectativas apuntan a que estará revalorizándose mientras el PSG cuente con el futbolista argentino.
Y es que la llegada de Messi al club francés ya sacude positivamente las finanzas del equipo parisino. La camisa cuesta $184 dólares en la página oficial del equipo y se agotó en una hora, según aseguró el conjunto. Los usuarios de Instagram del PSG suben a ritmo de 200 mil al día en Instagram.
De hecho, las pérdidas económicas que pudiera traerle al Barcelona la salida de su máximo goleador se calculan en casi 100 millones de euros entre ingresos comerciales, marketing y taquilla. Sin duda, si parte de estos ingresos se revierten al PSG, la token fan del club se verá revalorizada.