Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin han descendido este miércoles tras volver a sobrepasar el nivel de 12.000 USD el día anterior, mientras sigue recuperándose poco a poco tras la venta masiva a principios de mes.
El bitcoin se ha situado en 11.006 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, a las 13:17 horas (CET), manteniéndose por encima de los mínimos intradía registrados en 10.680 USD.
El martes se situó en 11.776 USD, su cota más alta desde el 29 de enero, para después acercarse al nivel de 12.000 USD.
Los precios del bitcoin se ha recuperado poco a poco tras registrar mínimos de más de dos meses a principios de febrero, ante la venta masiva provocada por los temores en torno a la posible implementación de unas estrictas medidas regulatorias, las preocupaciones en torno a la posible manipulación de los precios en el mercado y el ciberataque a la bolsa de criptomonedas Coincheck en el que se robaron 500 millones de USD.
A pesar de la recuperación, el precio del bitcoin ha bajado en torno a un 20% en lo que va de año.
Se han calmado los temores en torno a la posible implementación de medidas estrictas después de que el regulador del mercado de Corea del Sur anunciara el martes que puede que las autoridades adopten un enfoque regulador más relajado en cuanto a la industria de las criptomonedas.
Esto ha sido una buena noticia para los inversores después de que el ministro de justicia de la nación advirtiera en enero que el Gobierno se estaba planteando cerrar las bolsas de criptomonedas locales, sumiendo el mercado en el caos.
Corea del sur se ha convertido en un centro para el comercio de criptomonedas.
Otras de las criptomonedas principales también han descendido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en unos 886 USD, descendiendo un 5,8%.
La tercera criptodivisa, el ripple, ha retrocedido en torno a un 6% hasta 1,01 USD.