Por Laura Sánchez
Investing.com - El Bitcoin supera los 9.000 dólares en la jornada de este martes, en la que vemos subidas también en los principales activos del sector de criptomonedas.
Los efectos del miedo al contagio del coronavirus en los mercados financieros han vuelto a impulsar al Bitcoin, que lleva varios días al alza, con una subida media media del 4,5% en la última semana.
El oro también gana adeptos estos días. En la sesión de ayer volvió a tocar máximos, si bien hoy registra ligeros descensos.
Al ‘efecto coronavirus’ se suman los comentarios acerca de la curva de tipos en EE.UU., que podría volver a invertirse. “El mercado está muy obsesionado con el plazo de 2 y 10 años, pero las cosas son como son y la curva está muy invertida. Tiene toda la pinta de que un plazo muy importante para la Fed el de 3 meses y 10 años se puede invertir pronto”, explica José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, que afirma que la curva entre 6 meses y 7 años está ya invertida.
“Para los que hablan de crisis en 2020, recordamos que el Bitcoin surgió precisamente durante la última crisis financiera (2008), lo que podría convertirlo en el refugio perfecto ante la que se nos avecina”, señalaba el pasado mes de octubre Javier Pastor, director comercial de Bit2me, en los Desayunos Financieros Investing.com.
Aunque la criptodivisa está aún muy lejos de su pico histórico de 2017, cuando rozó los 20.000 dólares, según algunos expertos el activo podría llegar a los 16.000 dólares este 2020, según publicaba recientemente CNBC.