¡El Bitcoin arde! Ya superó los 61,000 dólares y se enfila a su máximo histórico

Publicado 28.02.2024, 10:17 a.m
© Reuters
BTC/USD
-
BITO
-

Investing.com - Nada le detiene. Por la mañana de este miércoles, 28 de febrero, el precio del Bitcoin, la principal criptodivisa ha superado la barrera de los 60,000 dólares y ya se ubica por encima de los 61,000 dólares, llegando a niveles no vistos desde finales de 2021.

Alrededor de las las 09:45 horas, tiempo de la ciudad de México, la criptodivisa se negociaba en los 61,053 dólares, mostrando una subida de más de 7.5% y alcanzando un valor de capitalización de 1.18 billones de dólares, de acuerdo con los datos en tiempo real de Investing.com.

De esta forma, la principal moneda criptográfica del mercado se acercaba cada vez más a su valor histórico más alto, de 69,000 dólares visto precisamente en noviembre del 2021. Con esto, además, acumula una ganancia de 44.3% en lo que va del 2024, y de 158% en los últimos 12 meses.

“Hace dos semanas, especulamos que las grandes entradas de ETF al contado podrían hacer que Bitcoin rompiera máximos históricos a finales de marzo. Después de dos días consecutivos de alzas de más de 5%, podríamos llegar ahí incluso antes”, dijeron los analistas de QCP Capital.

Bitcoin Investing.com

¿Por qué la fiebre del Bitcoin?

La euforia por el Bitcoin se desató después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) otorgara la aprobación de los fondos cotizados en bolsa de la criptomoneda, los ETF Bitcoin.

Desde QCP Capital explicaron que el repunte del Bitcoin está impulsado por la demanda, con volúmenes de ETF al contado que superan los 3,200 millones de dólares y entradas netas de 520 millones de dólares.

“El rápido salto en el precio desencadenó liquidaciones en corto y un frenesí de compras especulativas, con tasas de financiamiento que se dispararon en las bolsas locales e incluso contratos de futuros a largo plazo hasta 16% sobre el precio al contado”, señalaron.

Paralelamente, los inversionistas del sector cripto están a la expectativa del próximo gran evento del Bitcoin: el próximo halving, es decir, la reducción a la mitad de los tokens del Bitcoin que se producirá cuando el número de bloques alcance los 840,000.

“El halving del Bitcoin (BTC) sucederá en abril de 2024, lo que provocará una reducción del 50% en la velocidad de extracción de bitcoins. Históricamente, este acontecimiento cataliza el crecimiento del precio y, por tanto, atrae la atención de los inversionistas”, explicaron los analistas de Octa.

Según los analistas, si el bitcoin sigue mostrando el mismo comportamiento que ha ocurrido en los halvings anteriores (2012, 2016 y 2020) su precio podría alcanzar la marca de los 220,000 dólares en 2025.

Además de invertir en las criptodivisas, puedes lograr la máxima rentabilidad en el mercado de valores con las herramientas adecuadas. Cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro para obtener toda la información, los datos y los análisis que les han permitido diseñar sus estrategias de inversión para subirse a la ola de ganancias que vendrá cuando las tasas comiencen a bajar. ¿Tú ya eres uno de ellos? ¡Suscríbete aquí!

Te queda poco tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro. Las herramientas premium serán tus mejores aliadas para armar tu estrategia de inversión Llévate InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL en todos nuestros planes Pro y Pro+ de 1 y 2 años con el cupón TITANESPRO1. ¡Únete aquí!

OFERTA ESPECIAL: -10% EXTRA en planes 1 y 2 años
Usa el cupón: TITANESPRO1
¡Queda poco tiempo!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.