Investing.com – El precio de la versión alternativa del bitcoin, bitcoin cash, se ha disparado este jueves, mientras que el bitcoin ha descendido tras situarse por encima del nivel de 8.000 USD registrando nuevos máximos históricos al comienzo de esta semana.
El bitcoin cash se ha situado en 1.577,00 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos a las 11:46 horas (CET), disparándose un 21,58%.
Precios se han visto impulsados después de que la alternativa al bitcoin se integrara el miércoles con el proveedor de cartera digital Bitwalla y la bolsa Bitstamp.
Mientras, el bitcoin se ha dejado un 1,56% hasta 8.097,50 USD en la bolsa Bitfinex. El martes se situó en 8.380,00 USD, su cota más alta en sus nueve años de historia.
El bitcoin ha subido más de un 700% durante este volátil año de negociación, con tres correcciones de más del 25%, dando lugar a los consiguientes repuntes.
La rápida subida del bitcoin ha alimentado los temores de una posible burbuja de activos financieros. El bitcoin raramente se utiliza para comprar bienes reales o servicios, lo que lo convierte casi por completo en un vehículo para la especulación.
En los precios actuales, el bitcoin tiene un total de capitalización de mercado de en torno a 136.000 millones de USD.
La reciente volatilidad ha sido provocada por la huida en masa de los inversores hacia criptodivisas alternativas, en particular el bitcoin cash, provocando que se dispare.
Los precios se han visto impulsados por la reciente proliferación de ofertas iniciales de moneda, en las que las start-ups crean una nueva moneda virtual y la ofrecen para su venta pública.
Según datos de Coindesk, han sido más de 160 las ICO de este año, que en total han recaudado más de 3.000 millones de USD.
El aumento de las ventas de criptomonedas no reguladas ha provocado la reciente advertencia del Presidente del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, Jay Clayton, de que muchas ofertas son susceptibles de manipulación o fraude.
Los precios se han visto también impulsados por el aumento de os influjos de los inversores institucionales después de que el mayor operador de bolsa de derivados del mundo, CME Group (NASDAQ:CME) ha anunciado este mes sus planes de lanzar un contrato de futuros de bitcoin este año.
En cuanto al comercio de otras criptodivisas, el ethereum, la segunda mayor criptodivisa en términos de capitalización bursátil después del bitcoin, subió en torno a un 5,23% hasta 400,85 USD mientras que el bitcoin gold se disparó 18,56% hasta 275,40.