Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin han dejado atrás la marca de los 6.000 USD este martes pues prosiguen las grandes pérdidas ante una venta masiva generalizada de criptomonedas provocadas por los temores de una regulación más estricta.
El bitcoin se ha situado en 6.220,80 a las 10:02 horas (CET) en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, tras tocar suelo anteriormente en 6.000 USD, su cota más baja desde mediados de noviembre.
El bitcoin ha descendido más de un 60% desde que registrara máximos históricos a mediados de diciembre en 19.891 USD.
Lo precios de las criptomonedas han descendido bruscamente desde principios de enero pues los Gobiernos han restringido las operaciones y los principales bancos han implementado una prohibición del uso de tarjetas de crédito para comprar divisas digitales.
Los precios se han visto también zarandeados por los temores acerca de si el abrumador repunte de las divisas digitales del año pasado estaba justificado.
Parece que la regulación de las criptomonedas seguirá acaparando la atención este martes pues los legisladores del Senado de Estados Unidos se disponen a interrogar a los dirigentes de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y de la Comisión de Bolsa y Valores sobre cómo regular mejor el mercado de divisas virtuales.
El ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 594,00 USD en la bolsa de Bitfinex, dejándose en torno a un 25%.
La tercera criptodivisa, el ripple, ha descendido en torno a un 20% hasta 0,60 USD.
La pronunciada caída de las criptomonedas esta semana ha coincidido con el desplome de las acciones a escala mundial.