Investing.com – Después de semanas de preparación, el bitcoin gold fue lanzado oficialmente el 12 de noviembre.
Se trata del segundo proyecto de bifurcación del blockchain o cadena de bloques de bitcoin para crear una nueva moneda este año, después del nacimiento del bitcoin cash.
Mientras que el bitcoin cash intenta solventar el problema de escalabilidad del original, el bitcoin gold ha sido diseñado para arreglar lo que algunos desarrolladores consideraron un problema de descentralización.
Se supone que el bitcoin original no tiene autoridad central, con transacciones procesadas por una amplia red de mineros anónimos. Sin embargo, al dispararse su valor, la minería se volvió más centralizada, dominada por unos pocos grupos que pueden permitirse un equipamiento caro y más eficiente.
El bitcoin gold usa un algoritmo diferente llamado Equihash, que elimina muchas de las ventajas que tienen estos grupos mineros. Esto genera un entorno más democrático y descentralizado y devuelve el poder a manos de los usuarios que a diario minan criptodivisas en su ordenador personal.
La nueva moneda digital ha sido creada como una bifurcación del original, así que quien tuviera bitcoins antes de la división, ahora posee una cantidad igual de bitcoins gold.
El valor de la nueva criptomoneda ha fluctuado entre los 200 y los 450 dólares. Entre tanto, el bitcoin original se intercambia en una horquilla de entre 6.000 y 7.000 dólares.