Investing.com – Los precios de la moneda digital bitcoin han rondado el nivel de 10.000 USD este jueves, subiendo un 11% mientras sigue recuperándose tras la venta masiva de este mes.
El bitcoin se ha situado en 9.888 en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, subiendo en torno a un 11% en el conjunto de la jornada. Ésta ha sido su cota más alta desde el 1 de febrero.
El precio ha subido más de un 19% durante la semana pasada tras registrar mínimos de más de dos meses en 6.000 USD el 6 de febrero. Aun así, el precio ha registrado pérdidas del 30% en lo que va de año.
Los precios de las criptomonedas descendieron bruscamente a principios de este año pues los Gobiernos han restringido las operaciones y los principales bancos han implementado una prohibición del uso de tarjetas de crédito para comprar divisas digitales.
Los precios se han visto también zarandeados por los temores acerca de si el abrumador repunte de las divisas digitales del año pasado estaba justificado. Los reguladores de Estados Unidos están investigando la bolsa Bitfinex y sus vínculos con el activo digital tether, ante los temores de que se está utilizando para inflar los precios del bitcoin artificialmente.
Sin embargo, la confianza de los mercados se ha recuperado después de que Corea del Sur indicara el miércoles que permitirá las operaciones con criptomonedas en el país, buenas noticias para los inversores que temían una prohibición total.
Las declaraciones de la semana pasada de los reguladores financieros de Estados Unidos que han equilibrado regulación con la protección al consumidor también han favorecido la recuperación de los precios.
Otras de las criptomonedas principales han subido también; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 944,28 USD, subiendo en torno a un 9%.
La tercera criptodivisa, el ripple, ha avanzado en torno a un 10% hasta 1,12 USD.
Mientras, el litecoin se ha disparado por segunda jornada consecutiva, pues los precios se han visto impulsados tras conocerse que LitePay, una infraestructura de pagos de Litecoin, se presentará el próximo 26 de febrero.
El litecoin se ha situado en 229,08 USD, subiendo en torno al 26% en el conjunto de la jornada.
Con la subida de los precios del miércoles, el litecoin se puso por delante del cardano, convirtiéndose en la quinta criptomoneda por capitalización de mercado.