Investing.com – Los precios del bitcoin se han disparado hasta sobrepasar los 10.000 USD este viernes, revirtiendo pérdidas anteriores.
El bitcoin alcanzó el nivel de 10.074 USD en la plataforma Bitfinex de Estados Unidos, a las 11:29 horas (CET), tras registrar mínimos durante la noche en 9.583 USD.
Las preocupaciones de regulación han lastrado las criptomonedas, que habían repuntado durante los últimos días. El bitcoin ha se recuperó tras registrar mínimos de dos meses en 6.000 USD el 6 de febrero. Aun así, el precio ha bajado más del 20% en lo que va de año.
Los gobiernos europeos están preparando para un conjunto de medidas reguladoras de las monedas digitales, lo que podría seguir ejerciendo presión sobre las criptomonedas. La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania pretende llevar a cabo una "investigación caso por caso" de las monedas de las ICO, mientras que la Autorite des Marches Financiers de Francia, encargado del control financiero del país, ha anunciado que todos los contratos de criptomoneda liquidados en efectivo están sujetos a las estrictas leyes derivadas nacionales así como una prohibición de la publicidad.
Mientras tanto, el Comité de Hacienda del Reino Unido ha emprendido una investigación sobre las criptomonedas para averiguar si la tecnología del bitcoin plantea un riesgo para la banca central.
Otras de las criptomonedas principales han subido; el ethereum, la segunda criptodivisa del mundo por capitalización de mercado, se ha situado en 954,61 USD, subiendo en torno a un 4,81%.
La tercera criptodivisa, el ripple, ha subido en torno a un 0,25% hasta 0,94739 USD en la bolsa Poloniex. El litecoin alcanzó el nivel de 206,21 USD, con un retroceso del 1,27%.