El fideicomisario que retiene lo que queda después del infame colapso del intercambio de criptomonedas inicial Mt. Gox se está acercando a un pago, preguntando a los acreedores cómo les gustaría que les paguen, según una nueva carta.
En la carta, fechada el 6 de julio, el fideicomisario japonés de Mt. Gox, Nobuaki Kobayashi, solicita a los acreedores que registren a través de un sistema en línea una cuenta bancaria en la que les gustaría recibir el pago en efectivo.
Además, la carta también pedía a los acreedores que indicaran en el sistema si les gustaría recibir "una parte de los reclamos de rehabilitación que involucran criptomonedas" en forma de bitcoin (BTC) y/o bitcoin cash (BCH).
A los acreedores que optan por recibir una parte de sus reclamos en cripto también se les solicita que registren la información necesaria para realizar la transferencia, incluidas las direcciones de billetera a los custodios o intercambios.
La carta no contenía información sobre cuándo se podrían realizar los pagos.
La noticia recibió reacciones mixtas en línea, y algunos en la comunidad de Ethereum (ETH) anticiparon que la distribución llevaría a ETH a superar a BTC como el criptoactivo más valioso:
Otros opinaron que la distribución de fondos en el momento en que el precio de bitcoin es bajo probablemente tendría un impacto menor que cuando el precio de bitcoin es alto:
Julian Liniger, cofundador y director ejecutivo del corredor de bitcoin Relai, con sede en Suiza, le dijo anteriormente a Cryptonews.com que es poco probable que la distribución de monedas de Mt. Gox afecte los precios de manera significativa.
"No espero que se venda la mayoría de estas monedas, ya que muchos de los beneficiarios ya estaban en bitcoin desde el principio, al menos desde 2014, y por lo tanto pueden considerarse creyentes y hodlers a largo plazo", dijo Liniger a finales del año pasado, después de que los acreedores aprobaran un plan para la distribución de fondos de Mt. Gox.
Leer más:
DeFi está "diseñado para evitar esta mierda"
Bitstamp elimina la tasa de inactividad tras la reacción masiva de la comunidad