Investing.com - El Bitcoin descendía ayer más de 1.000 dólares en pocos minutos en una reacción de pánico. El brusco descenso está relacionado con un tuit de la periodista de Fox Business Eleanor Terrett.
La periodista publicó un memorándum en el que se exponía la postura de los demócratas sobre la posición de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos con respecto a los activos digitales. Al parecer, los miembros del partido recibieron este memorándum antes de que se celebrara una audiencia sobre la regulación de los activos digitales. Por lo tanto, el documento se percibe dentro de la comunidad de las criptomonedas como una directiva para la acción.
En el meollo de la cuestión está el deseo de seguir la opinión del presidente de la SEC, Gary Gensler, que considera valores a casi todas las criptomonedas. Además, afirma que la ambigüedad de la ley de la que se queja el sector de las criptomonedas no se debe a una falta de regulación adecuada, sino a que el sector de las criptomonedas infringe la ley actual.
Mientras los demócratas intentan reforzar a Gensler y evitar un cambio fundamental en la legislación, al oponente político se le insinúa que no se toma en serio la protección de los inversores.
La conclusión del memorando es que el presidente de la SEC, Gensler, está haciendo un gran trabajo y la persecución de los criptodelincuentes y la protección de los inversores y los consumidores nunca ha sido más eficaz. Esto merece ser apoyado por los demócratas, porque los republicanos están planeando limitar los poderes de la SEC con una regulación completamente nueva.
Si esto resulta ser cierto y los demócratas tienen éxito con este planteamiento, es probable que las perspectivas para las criptomonedas empeoren aún más, al menos en Estados Unidos.
Marcadores técnicos del precio del Bitcoin
El Bitcoin desciende un 0,34%, situándose el par BTC/USD en 27.533 dólares, mientras que la pérdida semanal asciende a un 5,65%.
La criptomoneda cerró la jornada del lunes con un cierre diario por debajo del retroceso de Fibonacci del 23,6% de 28.280 dólares. Esto abrió la puerta a una extensión del movimiento bajista hacia el retroceso de Fibonacci del 38,2% de 26.619 dólares.
Si el retroceso de Fibonacci del 38,2% no puede defenderse sobre una base de cierre diario, deben esperarse más pérdidas hacia el retroceso de Fibonacci del 50% de 25.277 dólares.
Sólo una subida sostenida por encima del retroceso de Fibonacci del 23,6% aumentaría las posibilidades de alcanzar la marca psicológica de los 30.000 dólares. Por encima de esa marca, la atención se centraría en los máximos del 14 de abril, registrados en 30.964 dólares.