El Salvador podría convertirse en el primer país en todo el mundo en adoptar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal.
Durante la conferencia Bitcoin 2021 realizada en Miami, el presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció la asociación del país centroamericano con Strike, para construir la infraestructura financiera moderna del país utilizando tecnología Bitcoin.
Bitcoin será una moneda de curso legal en El Salvador.“Enviaré un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para hacer de Bitcoin una moneda de curso legal en el Salvador" -Nayib Bukele, Presidente de El Salvador. pic.twitter.com/8pNVB0oB0R— Jose Valdez (@JoseValdezSV) June 5, 2021
Bitcoin como moneda de curso legal
Quizás uno de los elementos más importantes señalados por el presidente salvadoreño ha sido el anuncio de aceptar Bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar estadounidense:
“La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá a Bitcoin en moneda de curso legal”.
Por su parte, Jack Mallers, fundador de Strike, resaltó la importancia del anuncio para el ecosistema cripto:
“Lo que es transformador aquí es que Bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener Bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria”.
Una decisión inevitable
Al ser una noticia de última hora, aún no se conocen detalles acerca de su implementación.
Adam Back, CEO de Blockstream señaló a CNBC que El Salvador ha reunido un equipo de líderes del ecosistema Bitcoin para ayudar a construir un nuevo ecosistema financiero:
“Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal”.
Al mismo tiempo, señaló que planea aportar tecnologías como infraestructura líquida y satelital apoyar este importante hito en el país centroamericano:
“Nos complace ayudar a El Salvador en su camino hacia la adopción del Estándar de Bitcoin”, dijo.El post El Salvador busca adoptar Bitcoin como moneda de curso legal fue visto por primera vez en BeInCrypto.