Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El token nativo de Crypto.com se desploma a medida que el colapso de FTX alimenta los temores de contagio

Publicado 14.11.2022, 03:58 a.m
Actualizado 14.11.2022, 03:58 a.m

Por Ambar Warrick

Investing.com-- Cronos, el token nativo de Crypto.com cayó a un mínimo de 22 meses el lunes en medio de un creciente escrutinio hacia los intercambios centralizados después del colapso del principal jugador FTX a principios de este mes.

El valor de la criptomoneda CCronos se desplomó un 28% hasta los 0,0557 dólares, reduciéndose a la mitad en la última semana, ya que los inversores temen una posible crisis de liquidez similar a la de FTX.

La preocupación por la situación financiera de la bolsa se intensificó el fin de semana después de que los datos de la cadena mostraran que había enviado accidentalmente cerca del 82% de sus reservas de Ethereum -aproximadamente 400 millones de dólares- a un monedero vinculado a Gate.io en octubre.

Aunque los fondos se recuperaron, los operadores dijeron que la transferencia contradecía las afirmaciones de Crypto.com de que todos los fondos de los usuarios se mantienen fuera de línea en carteras frías.

La bolsa, que también reveló recientemente sus reservas de criptomonedas, suscitó la ira por tener más del 20% de sus reservas en el memecoin Shiba Inu.

Las revelaciones se produjeron poco después del colapso de FTX, que fue acusada de malversar los fondos de los clientes y de no poder hacer frente a las retiradas. El sentimiento hacia los operadores centralizados, como Crypto.com, se vio gravemente afectado por el colapso, y varios participantes del sector pidieron a los operadores que retiraran sus fondos de las bolsas centralizadas.

El director general de Binance, Changpeng Zhao, también arremetió contra Crypto.com, advirtiendo a los usuarios que "se mantuvieran alejados".

Mientras que el director general de Crypto.com, Kris Marszalek, aseguró a los operadores que sus fondos estaban seguros, un número creciente de personas influyentes en las redes sociales aconsejaron a los usuarios que retiraran sus fondos de la plataforma.

Las pérdidas en CRO superaron ampliamente las caídas en el mercado de criptomonedas en general en las últimas 24 horas. Bitcoin La mayor criptomoneda del mundo se hundió un 4% y rondó los mínimos de dos años, mientras que Ethereum perdió un 6%.

Los tokens de otros intercambios centralizados también cayeron. Binance’s token cayó casi un 5%, mientras que OKEx’s native token perdió un 6%.

Los mercados de criptomonedas estuvieron en caída libre durante la semana pasada después de que FTX, la tercera bolsa más grande del espacio, se declarara en bancarrota y suspendiera los retiros de los clientes. La atención se centra ahora en otras entidades expuestas a la bolsa, ya que el prestamista BlockFi también suspendió recientemente las retiradas de fondos debido a su exposición a la bolsa asediada.

Últimos comentarios

Como inversionista primerizo, comencé a operar con el Sr. Stefan con solo cinco mil dólares. Mi cartera vale mucho más de lo que vale ahora a las pocas semanas de operar con él. What ☎️ APP +1 ✳️ 564 ✳️ 544 ✳️ 8645 🅸🅽🆂🆃🅰🅶🆁🅰🅼✅🅢🅣🅔🅕🅐🅝🅜🅤🅔🅛🅛🅔🅡_🅣🅡🅐🅓🅔🅢
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.