El precio del juego de calamar (SQUID), un token que se sospecha ampliamente de ser un tirón de alfombra o una forma de estafa de salida, está nuevamente en aumento, con retornos porcentuales de tres dígitos en las últimas 24 horas.
Basado en un supuesto juego de jugar para ganar con el mismo nombre que una serie popular en Netflix (NASDAQ:NFLX), el token SQUID se estrelló casi a cero el lunes de esta semana después de lo que se ha descrito como uno de los más espectaculares bombeos y volcados en cripto historia.
El token y el juego relacionado levantaron múltiples banderas rojas que eran obvias para cualquiera que se preocupara por hacer la investigación, y su sitio web mostraba muchas de las características clásicas de una estafa, incluidas asociaciones falsas y miembros del equipo inventados.
Hasta el jueves, el sitio web del proyecto y la cuenta de Medium siguen sin estar disponibles, mientras que su cuenta de Twitter se hizo "temporalmente restringida", sin nuevos tweets publicados desde el 29 de octubre.
Según el exchange de cifrado Binance, los detalles que rodean el token y el equipo detrás de él están ahora bajo investigación, y el sitio de intercambio le dice a Barron's que ha congelado y puesto en una lista negra las direcciones asociadas con los desarrolladores de SQUID.
Además, un representante del exchange también dijo que están trabajando para rastrear los fondos y que el equipo de SQUID parece haber utilizado un mezclador de monedas llamado Tornado Cash para cubrir sus huellas.
En el subreddit r / CryptoCurrency de Reddit, varios usuarios cuestionaron por qué la gente vuelve a caer en la aparente estafa y compra el token, y un usuario dijo:
"Quieren regalar su dinero".
Mientras tanto, a juzgar por algunas sugerencias en línea, una razón detrás del bombeo de SQUID podría ser que los comerciantes estén tratando de subirse al carro de las monedas de memes, creyendo erróneamente que SQUID es una especie de metaverso legítimo o una moneda relacionada con los memes.
"Disfruté viendo a todos exagerando con la bomba de monedas de meme y sus ganancias, pero chicos, esto no es una moneda de meme, esto es solo una estafa", escribió un usuario en el mismo subreddit, mientras que otro sugirió que "el tirador de alfombras original" podría poner algo de dinero en la moneda para atraer a nuevos compradores.
A las 12:07 UTC del jueves, SQUID subió un enorme 342% en las últimas 24 horas a US$0.078. Sin embargo, eso sigue disminuyendo enormemente desde un máximo de más de US$2.862 el lunes 1 de noviembre, según los datos de CoinMarketCap.