Un trabajador tecnológico chino que se negó a recibir su pago en tether (USDT) e insistió en recibir yuanes fiduciarios ganó el caso contra sus antiguos empleadores.
Según el Workers' Daily, una rama del Tribunal Popular en el Distrito Chaoyang de Beijing escuchó un caso civil que involucraba a una empresa de TI ahora desaparecida y un ex empleado contratado nombrado por el tribunal solo como Shen (su apellido).
Shen firmó un contrato con la empresa en junio de 2019 y trabajó con la empresa no identificada durante un período de más de un año. Después de que Shen presentó su renuncia el 16 de junio de 2020, los dos accionistas principales (sin nombre) le pidieron a Shen que se quedara hasta que se completara un proyecto. Estuvo de acuerdo y finalmente dejó la empresa en octubre, escuchó el tribunal.
Pero surgieron complicaciones cuando dejó la empresa y no le pagaron su salario de octubre. Además, la empresa no pagó a Shen su salario, las bonificaciones por rendimiento objetivo, la bonificación anual por rendimiento y el pago de horas extra durante todo el período que trabajó en la empresa (desde el 20 de mayo de 2019 hasta el 17 de octubre de 2020).
Shen afirmó que le debían más de 40.000 dólares en total.
Después de algunas idas y vueltas, los accionistas finalmente acordaron pagarle a Shen la cantidad que se le debía, pero intentaron hacerlo pagándole en USDT. Shen rechazó esta oferta y exigió que se le pagara en CNY fiduciario.
Se proporcionó una gran cantidad de legislación en un esfuerzo por respaldar las afirmaciones de Shen:
- el artículo 50 de la Ley del Trabajo de la República Popular China estipula que los salarios deben pagarse a los trabajadores “en forma de moneda mensualmente”;
- el artículo 5 del Reglamento Transitorio de Pago de Salarios establece que los salarios “deberán pagarse en moneda de curso legal, no pudiendo ser pagados en especie o utilizando valores en lugar de moneda”;
- el artículo 16 de la Ley de la República Popular China sobre el Banco Popular de China estipula que “la moneda de curso legal de la República Popular China es el renminbi [yuan]”.
A pesar de que el caso es anterior al edicto del año pasado, todas las demás leyes estaban vigentes antes de 2019, señaló el tribunal, y finalmente falló a favor de Shen. El juez presidente ordenó a los antiguos accionistas que hicieran un pago en yuanes a Shen por el dinero que se le debía.
Leer más:
Shiba Inu revela los planes de Stablecoin y Dogecoin llega a Las Vegas
DeFi está "diseñado para evitar esta mierda"