Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

El XRP de Ripple se dispara: Crecen las esperanzas de la victoria frente a la SEC

Publicado 04.11.2022, 05:24 a.m
Actualizado 04.11.2022, 05:24 a.m

Investing.com - El XRP de Ripple lidera el top 10 de las criptomonedas alcistas del viernes, con una ganancia del 9,15% en 24 horas, justo por encima del umbral psicológico clave de 0,5 dólares.

XRP se está beneficiando del sentimiento positivo sobre las criptomonedas y los mercados en general el viernes, pero la subida también se ha visto reforzada y ayudada por varias buenas noticias recientes.

Lo más destacable es que el conocido exchange de criptomonedas canadiense Newton Crypto, que había retirado el XRP de su programa como parte de la denuncia, anunció anoche a través de su CEO y cofundador Dustin Walper que el XRP vuelve a estar disponible en la plataforma.

A principios de esta semana, Coinbase (NASDAQ:COIN) también se unió al campo de los que apoyan a Ripple contra la SEC, lo que también aumenta las posibilidades de que XRP vuelva a estar disponible pronto en la plataforma.

En este sentido, cabe destacar que el consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse, tuiteó anoche que nada menos que 12 empresas se habían unido a su lucha contra la SEC, a través de un procedimiento especial que permite a las entidades no implicadas directamente en un pleito testificar y hacer aportaciones.

"Para los que lleven la cuenta, se han presentado 12 (!) amici. Es inédito (me dicen) que esto ocurra a estas alturas. Cada uno de ellos explica -a su manera- el daño irreparable que la SEC hará a todas las facetas de la criptoeconomía estadounidense si se sale con la suya", escribió Garlinghouse en efecto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Recordemos que la SEC acusa a Ripple de emitir valores ilegalmente al comercializar XRP, mientras que Ripple impugna la calificación de XRP como valor.

Al final, la subida de XRP hoy, como en las últimas semanas, está impulsada en gran medida por la creciente esperanza de que Ripple gane su batalla con la SEC. Esto sería muy positivo no sólo para Ripple, sino para la industria de las criptomonedas en su conjunto, ya que una victoria de la SEC sentaría un precedente que sometería efectivamente a la mayoría de las criptomonedas a las regulaciones inadecuadas de la SEC.

Umbrales técnicos a vigilar en Ripple XRP

Desde una perspectiva gráfica, la subida de hoy ha permitido a XRP salir del rango lateral que había enmarcado su movimiento desde el 21 de octubre, y superar el umbral psicológico clave de 0,5 dólares, como se ve en el gráfico H4 de abajo.

Ripple (XRP) graphique H4

El XRP se enfrenta ahora a una resistencia en 0,5120 dólares, por delante de 0,5285 dólares/0,53 dólares y del máximo del 9 de octubre, en torno a 0,5470 dólares.

A la baja, un retorno del XRP por debajo de 0,50 dólares expondría el siguiente soporte en 0,4835 dólares, antes de la parte inferior del antiguo rango de consolidación en 0,4450 dólares, y luego el mínimo del 20 de octubre en 0,4295 dólares.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.