🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

Elecciones en México: ¿Bitcoin podría determinar quién ganará la presidencia?

Publicado 12.04.2024, 11:42 a.m
© Reuters.
BTC/USD
-

Investing.com - Las criptomonedas, especialmente Bitcoin, están ejerciendo una influencia creciente en los procesos electorales, tanto en México como en otros países de América Latina, de acuerdo con un estudio reciente en el que se advierte que la disposición de los candidatos hacia estas nuevas tecnologías financieras podría ser un factor determinante en los próximos comicios.

México tendrá elecciones presidenciales en próximo 2 de junio, y de acuerdo con una encuesta encargada por Bitso a Datología Reforma, las criptomonedas se están convirtiendo en un factor relevante en la toma de decisiones de los votantes, especialmente entre los jóvenes.

De acuerdo con el ejercicio estadístico realizado en enero de 2024, aproximadamente 4 de cada 10 mexicanos tienen una predisposición positiva hacia los candidatos presidenciales que proponen planes de adopción de criptomonedas.

Además, el estudio destaca que el 62% de los encuestados confía más en las criptomonedas si están respaldadas por una entidad regulada. Y es que al tratarse de un mercado de alto riesgo, es recomendable invertir con información confiable y estrategias que reduzcan las posibilidades de sufrir pérdidas; en un escenario de mayor interés en las criptomonedas, la diversificación de inversiones se convierte en una táctica fundamental para mitigar riesgos y maximizar las posibilidades de ganancias.

Si bien el mercado de las criptomonedas ofrece un potencial de ganancias atractivo, también conlleva un alto grado de volatilidad e incertidumbre, para lo cual es recomendable echar mano de herramientas profesionales como InvestingPro para reducir los riesgos al invertir en los mercados financieros.

Por ser lector de este artículo eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

El impacto de las criptomonedas en el electorado mexicano es aún más pronunciado entre los jóvenes. El 62% de los usuarios de criptomonedas en México se encuentran en el rango de edad de 18 a 34 años, lo que representa un grupo demográfico significativo en las elecciones de 2024.

Esta generación, que comprende el 27% del electorado nacional, está mostrando interés en candidatos que abordan el tema de las criptomonedas en sus propuestas políticas.

Además, el estudio resalta la percepción positiva de la tecnología blockchain como una herramienta para mejorar los servicios financieros y aumentar la inclusión financiera. Más de la mitad de los encuestados cree que la implementación de blockchain podría agilizar los envíos internacionales de dinero, hacerlos más seguros y reducir los costos asociados.

Conocimiento generalizado de las criptomonedas en Sudamérica

En Argentina, el escenario electoral también está influenciado por las criptomonedas. Según una encuesta realizada por Synopsis Consultores después de las elecciones presidenciales de 2023, el 81.3% de los encuestados conocía las criptomonedas o había escuchado hablar de ellas. Además, el 25% de los argentinos consideraba las políticas sobre criptomonedas de los candidatos al momento de emitir su voto.

El gobierno argentino ha mostrado cierta apertura hacia las criptomonedas, al permitir contratos en Bitcoin desde los primeros días de su incorporación. Esta postura gubernamental ha contribuido al alto nivel de conocimiento y aceptación de las criptomonedas en la sociedad argentina.

Por su parte, Brasil destaca como el país con mayor confianza en las criptomonedas en América Latina. Según una encuesta del Instituto de Investigación FSB en 2022, aproximadamente el 75% de los encuestados conocía o había oído hablar de las criptomonedas. Además, el 62% expresó cierto nivel de confianza en estas nuevas formas de activos digitales.

En Brasil, al igual que en Argentina y México, las posturas de los candidatos sobre las criptomonedas son consideradas por una parte significativa de la población al momento de decidir su voto. El 60% de los encuestados brasileños afirmaron que tendrían en cuenta las propuestas sobre criptomonedas de los aspirantes a la presidencia.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código MASTERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.