Tras recaudar capital a inicios de esta semana, Riot invirtió dichos fondos y adquirió unos 5.117 BTC por unos USD $510 millones. Sus reservas ahora ascienden a unos 16.728 bitcoins valorados en casi USD $1.700 millones.
***
- Riot compró más de 5.000 BTC esta semana
- Sus reservas ya superan los 16.700 BTC
- La compra se hizo con los fondos recaudados tras la venta de bonos convertibles
- Esta compra tuvo lugar en medio del revuelo por los precios de Bitcoin y el creciente interés institucional
La empresa de minería Bitcoin, Riot Plataforms, informó que adquirió más de 5.000 bitcoin esta semana, lo cual eleva sus reservas por encima de los 16.700 BTC.
Riot compró más de 5.000 BTC El anuncio vino a lugar en una publicación realizada a través de su cuenta oficial de X, donde indicó que adquirió concretamente unos 5.117 BTC, a un precio promedio de USD $99.669 por unidad, operación que se concretó por un pago aproximado de USD $510 millones.
With the net proceeds from Riot’s recent $525 million, 0.75% coupon convertible bond issue, the Company has acquired 5,117 BTC at an average price of $99,669 per BTC, inclusive of fees and expenses. As a result, Riot has increased its holdings to 16,728 BTC, currently valued at… pic.twitter.com/Fi6x5hnNDR— Riot Platforms (NASDAQ:RIOT), Inc. (@RiotPlatforms) December 13, 2024
Tras esta compra, las reservas de Riot ascienden a unos 16.728 BTC, valorados en casi unos USD $1.700 millones a la tasa actual, considerando que cada bitcoin se cotiza a esta hora en unos USD $101.577.
En cuanto al financiamiento, la firma reveló que la compra se hizo con una parte del capital recaudado a través de la venta de bonos convertibles, la cual se concretó a inicios de la semana. Dichos activos se comercializaron a través de una campaña privada, en la cual participaron empresas e inversores de diversos sectores.
Interés por crear reservas Bitcoin A pesar de ser una empresa dedicada a la criptominería, Riot dejó claro que contempla centrar parte de su estrategia en la creación de una reserva estratégica Bitcoin, para lo cual realizarían compras periódicas e irían aumentando sus tenencias de forma progresiva.
Tal y como indicamos en ediciones previas, las acciones y anuncios por parte de Riot se insertan en el creciente interés institucional por Bitcoin, lo cual ha llevado a importantes empresas a invertir en BTC para diversificar sus estrategias de inversión.
El caso más destacable en este sector es el de la empresa fundada por Michael Saylor, MicroStrategy, la cual recientemente anunció la compra de otros 21.550 BTC por USD $2.100 millones, con lo cual sus reservas ascienden a 423.650 BTC al día de hoy.
Previamente, tenemos el caso de Semler Scientific, la cual compró unos 303 BTC la semana pasada, esto justo antes de que la moneda digital superase la marca de los USD $100.000 por unidad.
Recientemente, firmas como BlackRock (NYSE:BLK) y Matrixport recomendaron a inversores contemplar a Bitcoin dentro de sus portafolios, proponiendo una asignación comprendida entre el 1% y 2% para derivar resultados positivos sin asumir elevados márgenes de riesgo.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash