Los creadores de Fortnite dejaron ir a más de 800 empleados debido a los elevados gastos que han provocado los esfuerzos ambiciosos de metaverso.
***
- Epic Games anunció despidos del 16% de su personal
- La empresa de videojuegos citó los elevados gastos relacionados con sus esfuerzos de metaverso
- Además, está cerrando su plataforma de música y dividiendo otro de sus negocios
- Meta (antes Facebook (NASDAQ:META)) es otra que ha enfrentado pérdidas por su estrategia de metaverso
Los creadores de Fortnite dijeron el jueves que estaban despidiendo a aproximadamente 830 de sus empleados y abandonando la plataforma de música en línea Bandcamp, debido a que han estado gastando “mucho más” dinero de lo planeado.
El director ejecutivo, Tim Sweeney, informó la medida en un correo electrónico a los empleados en el que culpó a la estrategia de crecimiento de la compañía para expandir su marca insigne Fortnite hacia la emergente esfera de mundos virtuales.
“Desde hace un tiempo, hemos estado gastando mucho más dinero del que ganamos, invirtiendo en la próxima evolución de Epic y haciendo crecer Fortnite como un ecosistema para creadores inspirado en el metaverso. Durante mucho tiempo había sido optimista de que podríamos impulsar esta transición sin despidos, pero en retrospectiva veo que esto no era realista“, escribió Sweeney.
El CEO agregó que, si bien el popular juego ha comenzado a crecer nuevamente, este crecimiento ahora está impulsado principalmente por el contenido del creador, lo que significa menores ingresos para Epic Games ya que los ingresos están más distribuidos.
Al recorte de personal se suma el cierre de Bandcamp, recientemente adquirido, y la escisión de SuperAwesome, una empresa de tecnología de seguridad infantil que se unió a Epic en 2020, lo que se traducirá en un número aún más elevado de despidos.
La empresa aseguró que había estado haciendo esfuerzos continuos en sus oficinas a nivel global para reducir costos, incluyendo reducir la contratación neta a cero y aplicar recortes de gastos operativos. Sin embargo, estas medidas no habrían sido suficientes, por lo que tuvieron que optar por dejar ir a cientos de sus empleados.
“Llegamos a la conclusión de que los despidos son la única manera” de “alcanzar la sostenibilidad financiera“, dijo Sweeney.
Desafíos del metaverso provocan despidos Las ambiciones de expansión en el metaverso han resultado retadoras para varias empresas de tecnología de alto perfil.
Meta, por ejemplo, ha sido una gigante de la industria que ha reportado pérdidas multimillonarias en su división de metaverso. En su último reporte publicado en julio, la empresa detrás de Facebook reveló que las pérdidas capitalizadas por Reality Labs, su dirección para el desarrollo de mundos virtuales, superaron los USD $3.740 millones para el segundo trimestre de 2023.
En respuesta a los nuevos desafíos, que también incluyen la reciente incursión de la empresa en el área de inteligencia artificial, Meta también ha optado por dejar ir a sus trabajadores. En marzo, anunció un recorte de más de 10.000 empleados, así como la cancelación de varios proyectos. La medida siguió a una ronda previa de despidos implementada a finales de 2022.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash