🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

¿Escanearon tu iris a cambio de una criptomoneda de Worldcoin? Esto te interesa

Publicado 15.05.2024, 08:11 a.m
© Reuters

Worldcoin, el proyecto cripto fundado por Sam Altman (director ejecutivo de OpenAI, creador de Chat GPT) anunció el lanzamiento y la apertura del código del sistema de computación segura multi-parte (SMPC) que busca establecer un nuevo estándar de protección de datos, incluidos los datos biométricos. La Fundación Worldcoin también anunció que, tras la migración de los códigos de iris al nuevo sistema SMPC, el sistema anterior de verificación de unicidad, incluidos los códigos de iris obtenidos a partir de su solución World ID, fueron eliminados de manera segura.

"La implementación del nuevo sistema SMPC permitió a la Fundación Worldcoin eliminar los códigos de iris al cifrarlos permanentemente en partes SMPC que por sí solas no pueden relacionarse con una persona identificada. El desarrollo de este nuevo sistema demuestra un compromiso sin precedentes con el cumplimiento adicional del Reglamento General de Protección de Datos de la UE y otros regímenes de protección de datos en todo el mundo. También complementa los avances destinados a proporcionar a los consumidores opciones y control sobre sus datos, incluida la custodia personal y la capacidad de desverificar su World ID”, dijo Jannick Preiwisch, Oficial de Protección de Datos de la Fundación Worldcoin.

Worldcoin explicó que, para entender la computación segura multi-parte (SMPC), se puede pensar en ella como tomar un secreto y compartirlo en múltiples fracciones entre diferentes partes para aumentar la protección. Bajo este modelo, ninguna de las partes individuales por sí sola revela nada sobre el secreto original, lo que hace imposible que cualquier parte individual descifre el secreto.

La organización fundada por Sam Altman aseguró que la SMPC demuestra una seguridad perfecta desde el punto de vista de la teoría de la información, lo que significa que es efectiva incluso contra la computación cuántica.

“Los sistemas SMPC en general han sido demasiado intensivos en recursos para ser utilizados efectivamente en grandes cálculos complejos. Es por eso que, a pesar de sus impresionantes cualidades de protección de privacidad, aún no se han utilizado ampliamente en la protección de plantillas biométricas”, señaló en una nota de prensa.

La Fundación Worldcoin, junto con expertos en tecnología contribuyentes de TACEO y Tools for Humanity, han diseñado con éxito una nueva implementación de SMPC para abordar las limitaciones de escala y costo que han obstaculizado a otros. El nuevo sistema SMPC, que cifra los códigos de iris en fracciones secretas mantenidas por múltiples partes, permitió a la Fundación Worldcoin eliminar permanentemente los códigos de iris generados a través de su sistema anterior de verificación de unicidad.

“La comunidad que respalda a Worldcoin nunca dejará de desarrollar, probar e implementar las tecnologías más avanzadas centradas en la seguridad, la privacidad y la protección de datos mientras trabaja para mejorar la confianza en línea y aumentar el acceso a la economía global", dijo Preiwisch.

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado de valores. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Aplica el código TURBOPRO en este enalce y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.