Lazard (NYSE:LAZ), con USD $216.000 millones bajo gestión y más de 170 años de antigüedad, es la última de la industria financiera tradicional que explora la tendencia de tokenización.
***
- Lazard, con USD $216.000 millones bajo gestión, explora la tokenización
- La empresa se asoció con Bitfinex y SkyBridge para crear fondos tokenizados
- Lazard figura como el mayor banco de inversión independiente del mundo
- Es el último de la industria financiera tradicional en incursionar en la tokenización
Una empresa de Wall Street con más de 150 años de antigüedad se está incorporando a la tendencia de tokenización.
Lazard, una compañía de servicios financieros fundada en 1848 que figura como el mayor banco de inversión independiente del mundo, se está asociando con Bitfinex Securities y SkyBridge Invest para crear fondos tokenizados, informó este viernes CoinDesk.
Los representantes de las compañías involucradas firmaron un memorando de entendimiento para crear los fondos tokenizados el viernes durante un evento en Lugano, Suiza, según el informe.
El vehículo, que mantendrá una estructura de “fondos de fondos“, ofrecerá exposición a varios fondos existentes administrados por Lazard centrados en acciones globales y acciones de mercados emergentes, que hasta ahora han estado disponibles solo para inversores profesionales e instituciones, reveló Matthias Kruse, director gerente de Lazard, al citado medio de noticias.
Los fondos tokenizados se establecerán y emitirán bajo la ley de servicios financieros de Kazajstán, donde SkyBridge y Bitfinex tienen licencia para operar. El brazo de tokenizción de Bitfinex será el responsable del proceso de emisión de tokens, mientras que SkyBridge actuará como corredor y administrador del fondo tokenizado, agrega el informe.
Con USD $216 mil millones bajo administración, Lazard es una empresa de asesoramiento financiero y gestión de activos que se dedica a la banca de inversión, la gestión de activos y otros servicios financieros, principalmente con clientes institucionales.
“Somos una empresa de inversión B2B [de empresa a empresa], y esta es una buena manera de atender a los inversores minoristas“, dijo Kruse, según la cobertura. Los fondos tokenizados estarán disponibles para usuarios minoristas, aunque con ciertas limitaciones geográficas, y podrán ser comprados con la stablecoin USDT de Tether.
Lazard es la última entre los actores financieros tradicionales que explora la tokenización, un concepto que hace referencia a la representación de activos en la Blockchain y que se ha vuelto extremadamente popular entre los bancos de alto perfil y las empresas de la industria financiera tradicional este año a nivel global.
Empresas como BlackRock (NYSE:BLK), Goldman Sachs (NYSE:GS), JPMorgan (NYSE:JPM), Visa (NYSE:V), State Street (NYSE:STT) y Franklin Templeton han estado incursionando activamente en la tokenización de activos de mundo real (RWA, por sus siglas en inglés), un proceso que implica llevar activos físicos —que pueden ser instrumentos financieros tradicionales como bonos o acciones—, a la cadena de bloques.
BlackRock, la administradora de activos más grande del mundo, lanzó este año un fondo tokenizado en Ethereum llamado BUIDL, un avance que le dio legitimidad y relevancia al sector.
Visa presentó recientemente su propia plataforma de tokenización para ayudar a los bancos a integrarse con la Blockchain, con la promesa de agilizar los tiempos de operaciones y beneficios como mayor seguridad y transparencia en los procesos bancarios tradicionales.
El director de Lazard destacó al respecto algunas de las ventajas de la tokenización, como las mejoras en la eficiencia de los procesos, la liquidez y la reducción de los costos operativos. Lazard tiene oficinas ejecutivas principales en Nueva York, París y Londres.
La semana pasada, el gigante de pensiones de Londres, L&G, con USD $1,5 billones en activos bajo administración, también reveló que está explorando la tokenización con la idea de que algunos de sus fondos estén disponibles en forma de tokens en la Blockchain.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash