Por Sam Boughedda
FTX prestó miles de millones de dólares de activos de clientes para financiar apuestas arriesgadas de Alameda Research, su empresa de comercio afiliada, según un informe de The Wall Street Journal.
La bolsa de criptomonedas ha implosionado en los últimos días, y Binance se ha retirado de un acuerdo de rescate. El WSJ afirmó que una persona familiarizada con el asunto dijo que el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo a un inversionista que Alameda le debe a FTX alrededor de 10,000 millones de dólares.
Además, FTX habría concedido préstamos a Alameda utilizando los depósitos de los clientes, y Bankman-Fried habría calificado la decisión como una decisión poco acertada.
El WSJ afirma que FTX tenía 16,000 millones de dólares en activos de clientes, lo que significa que prestó más de la mitad de sus fondos de clientes a Alameda.
La empresa se vio sumida en el caos esta semana después de que se interrumpieran las retiradas de los clientes tras unas solicitudes de retirada por valor de 5,000 millones de dólares el domingo, lo que obligó a FTX a buscar una inversión de emergencia. Binance dijo que los problemas de FTX estaban "más allá de nuestro control o capacidad de ayuda".
La noticia ha hecho que las criptodivisas se desplomen en todos los ámbitos, con Bitcoin cayendo a 15,512 dólares el miércoles.