⏳ ¡Últimas horas! Ahorra hasta un 60% en InvestingProQUIERO MI OFERTA

¿Está utilizando Rusia el Bitcoin para evadir sanciones? Esto dice Mobius

Publicado 01.03.2022, 06:22 a.m
© Reuters.
BTC/USD
-

Por Laura Sánchez

Investing.com - Desde la tarde de ayer lunes, los precios del Bitcoin suben por encima de los 2 dígitos de media.

Y no solo Bitcoin, sino la práctica totalidad del sector de las criptomonedas.

El veterano inversor Mark Mobius, socio fundador de Mobius Capital Partners, explica por qué, según él, Bitcoin se está recuperando en medio de la crisis de Ucrania. 

Lea también: Subidón cripto en una semana clave: ¿Se desmarcan del riesgo Rusia-Ucrania?

El experto apunta que el reciente repunte de Bitcoin se puede atribuir a que los rusos están comprando la criptomoneda.

“Diría que esa es la razón por la que Bitcoin ha mostrado fuerza ahora, porque los rusos tienen una forma de sacar dinero, sacar su riqueza”, apunta Mobius a CNBC, que añade que aunque él no compraría Bitcoin, si fuera un inversor ruso sí lo haría.

Si no fuera por Bitcoin, dijo Mobius, los rusos estarían "realmente en problemas con todos los cierres de las diferentes vías para que transfieran dinero".

Ari Redbord, de la compañía de inteligencia blockchain TRM Labs, también ha declarado a CNBC que Rusia recurrirá a las criptomonedas en un intento de evadir las sanciones.

Sin embargo, las criptomonedas no se pueden usar "en la escala que se acercaría a resolver el problema de las sanciones", dijo Redbord, quien es jefe de asuntos legales y gubernamentales de la firma.

“Simplemente no hay la liquidez allí para realmente hacer mella en términos de lo que Rusia enfrenta en este momento”, añade.

Redbord también dijo que la mayor parte de la liquidez se encuentra en los grandes intercambios de criptomonedas que tienen "controles de cumplimiento sólidos" para monitorear las transacciones que presentarían informes de actividades sospechosas.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.