Una gran batalla legal entre el gigante de activos digitales Grayscale Investments y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) por la solicitud rechazada para convertir Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el fondo BTC más grande del mundo, en un fondo de comercio de intercambio al contado ( ETF ) podría durar incluso dos años o más.
"No podemos estar seguros sobre el tiempo, pero según el tiempo que suele tomar el litigio federal, incluidos los informes, los argumentos orales y una decisión judicial final, por lo general puede demorar entre doce meses y dos años, pero podría ser más corto o más tiempo", dijo Craig Salm, director legal (CLO) de Grayscale, en una sesión de preguntas y respuestas publicada por la empresa.
El litigio ya comenzó, ya que la compañía dijo que presentó la Petición de revisión dentro de una hora de recibir la decisión de la SEC.
Además, según Salm, si Grayscale pierde en el nivel de apelación, tendrían dos opciones:
- Buscar una audiencia “en pleno”, donde en lugar de que los tres jueces seleccionados al azar tomen una decisión sobre el caso, todo el grupo de jueces del Circuito de DC intervendría para tomar una decisión final.
- o apelar a la Corte Suprema de los Estados Unidos.
Leer más:
Alexis Crypto, CEO de Conquer Crypto: “La gente que critica es por falta de educación”
Aumenta la presión sobre el presidente de la SEC