Por Carjuan Cruz
Investing.com - La euforia por la aprobación casi en paralelo de dos nuevos ETF de futuros de Bitcoin, impulsó a la criptomoneda a llegar a sus máximos históricos, cotizándose incluso en $67,000 hace siete días, por encima del récord que alcanzó en abril, antes de caer bruscamente en mayo.
Sin embargo, los dos fondos aprobados este mes, ahora sufren una caída de 5%, tanto el ProShares Bitcoin Strategy ETF (NYSE:BITO) y Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (NASDAQ:BTF) y la baja en los precios de las acciones arrastra la cotización de la criptomoneda, que también cae 5%.
Las ventas masivas llegaron rápido después del auge que trajo consigo la novedad de los nuevos ETF en Estados Unidos. Las expectativas que generó en el mercado en cuanto a su aprobación provocaron un posible exceso de posicionamiento.
Según datos de Bybt.com, las liquidaciones totales en posiciones largas en el sector estuvieron por encima de los $700 millones el miércoles, un monto que no se había alcanzado desde hace más de un mes, el 20 de septiembre.
"Vimos una ola de apalancamiento bastante severo que se evidenció por los contratos de futuros, el intercambio y las tasas de préstamos entre pares, que se dispararon alrededor del lanzamiento del ETF de BTC", explicó Stephane Ouellette, de la firma FRNT Financial Inc, en un reporte de Yahoo (NASDAQ:AABA) Finances.
Y advierte que la tendencia se revertió: “Si bien en algunos casos el apalancamiento puede volverse aún más extremo, la actividad en los últimos días tiene algunos signos reveladores de un típico check-back criptográfico".
Por ahora el Bitcoin cotiza en $58,692 y el mercado espera el lanzamiento de otro ETF de futuros del Bitocin, VanEck Bitcoin Strategy ETF (NYSE:XBTF).