Investing.com - Ethereum, la segunda criptomoneda más grande le está quitando participación de mercado a Bitcoin antes de una importante actualización de software Fusión que podría reducir drásticamente el uso de energía de su cadena de bloques Ethereum, en caso de que los desarrolladores lo logren en los próximos días.
El dominio de Bitcoin, o su participación en el valor de mercado del criptomercado, se ha reducido al 39.1% desde el máximo de este año del 47.5 % a mediados de junio, según la plataforma de datos CoinMarketCap. Ether, por otro lado, ha subido del 16% al 20.5%.
Ethereum todavía está muy lejos de superar a bitcoin como la criptomoneda número 1, un cambio conocido por los aficionados como "el flippening". Sin embargo, es un terreno inventado; en enero de 2021, Bitcoin reinaba con un 72%, mientras que Ether ocupaba un escaso 10%, recoge Reuters.
En cuanto al precio, un éter ahora vale 0.082 bitcoins, cerca de los máximos de diciembre de 2021 y muy por encima del mínimo de 2022 de 0.049 en junio.
Fusión, que se espera que tenga lugar este jueves después de varios retrasos, podría conducir a un uso más amplio de la cadena de bloques, lo que podría aumentar el precio del éter, aunque nada es seguro en un criptomercado caprichoso.
Ethereum forma la columna vertebral de gran parte de la visión "Web3" de una Internet donde las criptomonedas ocupan un lugar central, impulsando aplicaciones que involucran ramificaciones de criptomonedas, como finanzas descentralizadas y tokens no fungibles, aunque este sueño tan publicitado aún no se ha realizado.
Bitcoin y Ether han perdido casi la mitad de su valor este año debido a las preocupaciones sobre los aumentos de tipos de interés de los bancos centrales. No obstante, a los inversores parece gustarles el aspecto de la Fusión, con el éter subiendo más del 65% desde finales de junio. Bitcoin apenas se ha movido en el mismo período.
Sin embargo, destronar al rey no es tarea fácil.
Bitcoin sigue siendo, con mucho, la criptomoneda más conocida. Los principales inversores que se han sumergido en el criptomercado desde 2020 han tendido a recurrir primero a bitcoin, como el token más líquido y ampliamente comercializado.
Su capitalización de mercado de 427,000 millones de dólares es aún más del doble de los 210,000 millones de Ether, y los participantes del mercado creen firmemente que la moneda digital original sigue siendo el estándar de oro en criptografía debido a su suministro limitado, publica Reuters.