Por Laura Sánchez
Investing.com - El sector de las criptomonedas cotiza este lunes de forma mixta. Bitcoin se mueve al alza, en el entorno de los 22,000 dólares, y Ethereum sufre leves caídas, en el nivel de 1,700 dólares.
“Desde un punto de vista técnico, importante reacción alcista del BTC que se acerca a la zona de control marcada por los 22,000 dólares. Si los precios los superan, opción alcista hasta los 24,000. Por abajo, los 20,000 marcan la primera zona de control y los 19,300 el soporte relevante”, apunta Javier Molina, analista senior de mercados de eToro.
Fusión de Ethereum
A medida que se acerca la “fusión” de Ethereum, esperada para este jueves 15 de septiembre, “todas las miradas de la comunidad de criptoactivos están puestas ahora en este esperado acontecimiento, con una importante actividad de mercado que se intensifica a medida que los usuarios e inversores se posicionan ante la finalización del evento”, destaca Simon Peters, analista experto en criptoactivos de eToro.
Según explica este analista, el token y su blockchain, aunque no es el mayor por capitalización bursátil, tiene una enorme influencia en el sector porque es una de las plataformas más utilizadas para los proyectos de criptoactivos.
“La frenética actividad ha reavivado el debate sobre un supuesto flippening que tendrá lugar en 2023. Se trata de un acontecimiento muy esperado por la comunidad de criptoactivos en el que el precio del Ether supera al del Bitcoin. Aunque estamos algo lejos de esa perspectiva, mucho se decidirá una vez que entendamos mejor los efectos económicos de la fusión”, añade Peters.