A la red de Ethereum le tomó unos 7 años y medio alcanzar la sorprendente cifra de los USD $10.000 millones en ingresos anuales desde su lanzamiento, mientras que a Meta le tomó casi 8 años, y a Microsoft (NASDAQ:MSFT) más de 19 años.
***
- Según Caleb & Brown, a Ethereum le llevó 7 años y medio en alcanzar los USD $10.000 millones en ingresos anuales
- Con esto supera a empresas como Meta y Microsoft en cuanto a la tasa de crecimiento
- No parece posible que Ethereum logre registrar tales ingresos en 2023 tras el mercado bajista
- Estimaciones indican que podría superar los USD $51.000 millones anuales para 2030
Tasa de crecimiento de Ethereum supera a otras compañías tecnológicas El informe en cuestión lo hizo la firma de corretaje Caleb & Brown, citada por el medio CryptoBriefing, el cual señala que la red de Ethereum le llevó unos 7 años y medio alcanzar la sorprendente cifra de los USD $10.000 millones en ingresos anuales. Con esta tasa supera incluso la registrada por Meta (Facebook (NASDAQ:META)), a la cual le tomó cerca de 8 años lograr este margen, dejando muy atrás a Microsoft que tardó más de 19 años en alcanzar tales volúmenes.
El monto capitalizado por la red de Ethereum se calculó en función de las tarifas cobradas por transacciones y otras actividades realizadas en su Blockchain, entre las que destacan el uso de aplicaciones descentralizadas, la creación y comercio de NFTs, envío de pagos con ETH/ diversos tokens, y otras tantas.
Mercado bajista ha afectado A pesar que la red de Ethereum haya logrado alcanzar valores tan elevados, al cotejar esos datos con los expuestos en otros informes se aprecia como el mercado bajista también ha afectado este indicador.
Según indica un informe publicado por Token (TYO:1766) Terminal, los ingresos de la red de Ethereum durante 2023 apenas alcanzan los USD $1.700 millones, cifra que representa una caída del 77% con respecto a lo visto el año pasado.
De acuerdo con datos del mercado, a pesar que Ethereum abrió 2023 rondando los USD $1.200 por unidad, para mediados de abril logro alcanzar la barrera de los USD $2.000. Se mantuvo sobre los USD $1.800 hasta la mitad de agosto, pero a partir de ese punto su precio comenzó a bajar hasta rondar los USD $1.600 por estos días.
Esta caída en los precios también afectó la capitalización de mercado de la criptomoneda nativa de la red, ETH, la cual se estima en unos USD $190.790 millones al momento de edición, ocupando el 60vo puesto entre los activos con mayor valor global acumulado.
Sin embargo, un informe recientemente publicado por la firma VanEck apunta a que esto podría cambiar de cara a los próximos años. Ellos esperan que los ingresos de la red de Ethereum logren ubicarse sobre los USD $51.000 millones anuales para 2030, esto si la adopción de dicho Blockchain continúa aumentando como ha venido pasando en los últimos años.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso