Ethereum recibe su actualización de Altair en dos días

Publicado 26.10.2021, 06:00 a.m
Ethereum recibe su actualización de Altair en dos días
ETH/USD
-

La bifurcación dura de Altair, la primera actualización de la red principal de la cadena de balizas de Ethereum (ETH), entrará en vigor el 27 de octubre.

La actualización se considera un "calentamiento de bajo riesgo" para la próxima fusión, cuando la red principal actual de Ethereum, que está protegida por un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW), se "fusiona" con el sistema de prueba de participación (PoS) de la cadena de balizas.

Esta actualización brinda soporte ligero para el cliente al consenso central, limpia la contabilidad de incentivos del estado de baliza, soluciona algunos problemas con los incentivos del validador y aumenta los parámetros punitivos, según la Fundación Ethereum.

La actualización de Altair podría ser la única actualización de la cadena de balizas, que se puso en marcha en diciembre del año pasado, antes de que Ethereum pase al mecanismo de consenso de PoS.

La cadena de balizas introdujo el replanteo en el ecosistema Ethereum. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios que se comprometen a apostar ETH no pueden retirar sus monedas hasta una transición completa de PoW a PoS.

Tim Beiko, un desarrollador central de Ethereum, afirma que la actualización facilitaría la interacción de las personas con la red, cobraría una penalización por recorte a los stakers inactivos y garantizaría que la red se pueda actualizar en la cadena de balizas sin problemas.

En el momento de escribir este artículo, el 86% de los nodos de Ethereum están listos para Altair, según los datos de NodeWatch.

La actualización de Altair se produce menos de tres meses después de que se pusiera en marcha la tan esperada bifurcación dura de Londres .

A las 13:19 UTC, ETH cotiza a US$4.119 y ha subido casi un 2% en un día y un 7% en una semana.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.