La bifurcación dura de Altair, la primera actualización de la red principal de la cadena de balizas de Ethereum (ETH), entrará en vigor el 27 de octubre.
La actualización se considera un "calentamiento de bajo riesgo" para la próxima fusión, cuando la red principal actual de Ethereum, que está protegida por un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW), se "fusiona" con el sistema de prueba de participación (PoS) de la cadena de balizas.
Esta actualización brinda soporte ligero para el cliente al consenso central, limpia la contabilidad de incentivos del estado de baliza, soluciona algunos problemas con los incentivos del validador y aumenta los parámetros punitivos, según la Fundación Ethereum.
La actualización de Altair podría ser la única actualización de la cadena de balizas, que se puso en marcha en diciembre del año pasado, antes de que Ethereum pase al mecanismo de consenso de PoS.
La cadena de balizas introdujo el replanteo en el ecosistema Ethereum. Sin embargo, a partir de ahora, los usuarios que se comprometen a apostar ETH no pueden retirar sus monedas hasta una transición completa de PoW a PoS.
Tim Beiko, un desarrollador central de Ethereum, afirma que la actualización facilitaría la interacción de las personas con la red, cobraría una penalización por recorte a los stakers inactivos y garantizaría que la red se pueda actualizar en la cadena de balizas sin problemas.
En el momento de escribir este artículo, el 86% de los nodos de Ethereum están listos para Altair, según los datos de NodeWatch.
La actualización de Altair se produce menos de tres meses después de que se pusiera en marcha la tan esperada bifurcación dura de Londres .
A las 13:19 UTC, ETH cotiza a US$4.119 y ha subido casi un 2% en un día y un 7% en una semana.