Según informes de hoy, Kraken está observando de cerca los equipos de Polygon, Matter Labs o Nil Foundation para una potencial asociación para construir su propia red capa 2.
***
- Parece que Kraken quiere seguir los pasos de Coinbase (NASDAQ:COIN) en crear su propia cadena de bloques
- Coinbase lanzó este año Base, una red Blockchain capa 2 de Ethereum que utiliza OP Stack
- Kraken no brindó detalles, pero se informa que podría trabajar con Polygon, Matter Labs o Nil Foundation
Coinbase se expandió más allá de su área de negocio principal como plataforma comercial de criptomonedas este año, cuando presentó Base, su Blockchain capa 2 de Ethereum que utiliza OP Stack, del equipo de OP Labs que construyó Optimism, la segunda red de capa 2 más grande sobre la cadena de bloques Ethereum.
El lanzamiento convirtió a Coinbase en la primera empresa de monedas digitales pública (es decir, que cotiza en la bolsa) en lanzar su propia Blockchain, pavimentando el camino para otros del sector.
Kraken también incursionará en la esfera Blockchain De acuerdo con informe de CoinDesk publicado este martes, Kraken ahora tiene ambiciones similares, por lo que está considerando trabajar en asociación con Polygon, Matter Labs o Nil Foundation para construir su propia red de Capa 2.
Una persona familiarizada, que prefirió mantenerse en el anonimato, adelantó los planes a la publicación, aunque aclaró que el esfuerzo aún no se reveló públicamente y las conversaciones se mantienen. También puede haber otros equipos en las discusiones, dijo, según el informe.
“Siempre estamos buscando identificar y resolver nuevos desafíos y oportunidades de la industria“, agregó por su parte un portavoz de Kraken a CoinDesk. “No tenemos nada más que compartir en este momento“.
Mientras los representantes de la compañía se niegan a brindar mayores detalles, una vacante de trabajo publicada recientemente por Kraken parece dar algunas pistas de los esfuerzos. En específico, la oferta laboral detalla la búsqueda de un “Ingeniero senior en criptografía” a quien se le podría encargar, entre otras cosas, el “diseño e implementación de soluciones de capa 2“.
“Estamos entusiasmados con el código abierto, las tecnologías de capa 2, las pruebas de conocimiento cero (ZK), la computación multipartita y nos esforzamos continuamente por explorar el potencial de las soluciones de escalamiento en cadena“, se lee en la descripción del trabajo. “El equipo se ha embarcado recientemente en explorar cómo se pueden integrar más protocolos y aplicaciones descentralizadas en Kraken“.
Esfuerzos de expansión Fundado en 2013, Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas conocidos más antiguos y grandes de la industria. Con sede central en San Francisco, la empresa también ha estado haciendo esfuerzos para expandirse globalmente en medio de la incertidumbre regulatoria y la mayor presión de los reguladores en su país de origen.
Más allá de su plan para construir una red capa 2, la empresa ha adelantado otras ambiciones para expandir su presencia más allá del comercio de criptomonedas. Un informe de septiembre reveló las ambiciones de Kraken para ampliar su ámbito de negocios al sector del comercio de acciones, mientras también busca avanzar para lanzar un banco regulado en EE. UU.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash