Exchange Gemini elige Irlanda como destino para su sede europea 

Publicado 26.05.2023, 07:19 a.m
Exchange Gemini elige Irlanda como destino para su sede europea
XRP/USD
-
COIN
-

Gemini, que ya cuenta con una oficina en Dublín, hará de esta región su punto de entrada para expandirse al mercado europeo. El anuncio surge a medida que los exchanges de criptomonedas ven más allá de EE. UU.

***

  • Gemini hará de Dublín su punto de entrada para su expansión en Europa
  • El exchange de los Winklevoss ya tiene oficina en la ciudad y cuenta con registro en Irlanda
  • Es parte de los esfuerzos de expansión de Gemini fuera de EE. UU.
  • Los intercambios miran más allá de EE. UU. en medio del panorama regulatorio hostil
Gemini, el intercambio de criptomonedas de los hermanos Winklevoss, continúa los esfuerzos de expansión global y ha elegido a Irlanda como su nuevo hogar en el viejo continente.

La empresa con sede en Nueva York confirmó a los medios locales que ha seleccionado a Dublín, capital de Irlanda, somo sede para hacer crecer sus operaciones en el mercado europeo. El movimiento se produce en un momento en que empresas de la industria de activos digitales buscan salir de EE. UU. en medio de un contexto regulatorio incierto.

En una entrevista con The Irish Times, el presidente de Gemini, Cameron Winklevoss, dijo que Irlanda será el “punto de entrada“ del intercambio al resto de Europa una vez que la regulación MiCA se implemente por completo en toda la Unión Europea.

La compañía agregó en un comunicado que la decisión de establecer la sede europea en Dublín se basó en parte en su “visión positiva del panorama regulatorio irlandés“. Gemini, que ya tiene una oficina en esa ciudad, se convirtió en 2022 en la primera empresa de criptomonedas en ser aprobada por el Banco Central de Irlanda.

“El Banco Central tiene una reputación muy sólida”, dijo Cameron Winklevoss al periódico local. “También hay una comunidad de tecnólogos y un ecosistema en Irlanda, lo cual tiene mucho sentido. Así que analizamos varios países diferentes de la región. Sentimos que esto era lo correcto”.

Gemini establece sede en Dublín El anuncio siguió a una reunión entre los cofundadores de Gemini y el primer ministro irlandés Leo Varadkar, en la que también participaron los representantes de la Agencia de Desarrollo Industrial (IDA), el organismo responsable de la inversión extranjera en Irlanda.

En Twitter, el cofundador Tyler Winklevoss señaló que la reunión había versado “sobre la profunda promesa de las criptomonedas y la importancia de la regulación con sentido común para hacer realidad esa promesa“. Tyler además elogió los esfuerzos regulatorios de Europa. “Creemos que MiCA es esa regulación de sentido común“.

La Ley de Mercados de Criptoactivos (MiCA) fue aprobada por unanimidad por los 27 estados miembros a principios de este mes e introducirá un sistema de licencias que facilitará a las criptoempresas operar en todo el bloque después de haber obtenido aprobación en uno de los países miembros. Las reglas comenzarán a entrar en vigencia a partir de 2024.

“Creo que se producirá una explosión cámbrica de innovación [en Europa como consecuencia de MiCA]”, agregó Cameron sobre el marco normativo progresista en conversación con el diario irlandés.

El primer ministro también acudió a Twitter para felicitar a Gemini y desearle éxitos por su nueva sede. “Esto es importante para Irlanda, ya que el Gobierno se centra en la innovación como motor del crecimiento“, escribió Varadkar.

Gemini, que ya cuenta con una plantilla de 12 empleados en su oficina en Dublín, adelantó planes para contratar más personal en la región.

En medio del éxodo en EEUU No es el primer movimiento en el extranjero que hace Gemini. En abril, la empresa anunció la apertura de una nueva oficina en la India como parte de las ambiciones mas amplias para expandir su presencia en el mercado de Asia-Pacífico. Y más recientemente, a inicios de mayo, Gemini lanzó un nuevo intercambio de criptoderivados para clientes fuera de EE. UU.

Los cofundadores también se reunieron a inicio de semana con los reguladores ingleses en Londres, lo que sugirió que la empresa podría estar apuntando a Reino Unido como uno de los destinos potenciales para su intercambio de criptomonedas.

Los esfuerzos de expansión se producen en medio de un clima regulatorio poco claro y cada vez más estricto en EE. UU. A inicios de año, Gemini fue golpeado con una acción de cumplimiento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) por la presunta oferta de valores lo registrados. No es la única, otros como Kraken, Bittrex y Coinbase (NASDAQ:COIN) también han sido objetivo de la SEC.

El panorama hostil ha motivado a múltiples compañías de la industria cripto a mirar fuera del territorio estadounidense. Varias apuntan a Europa por su nueva regulación comprensiva. Empresas como Ripple, Kraken y Coinbase ya cuentan con registro en Irlanda.

A pesar de esto, Gemini ha aclarado que no planea irse de su país natal, aunque sí busca un plan B. “No nos vamos a ir de los EE. UU., vamos a continuar peleando la buena batalla allí“, dijo Cameron Winklevoss a The Telegraph, pero “hay tantos vientos en contra en este momento en los EE. UU. que es difícil hacer algo allí. Tenemos que buscar otro lado“.

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.