Chastain fue declarado culpable en abril por usar información privilegiada para comercializar NFTs antes de ser listados en OpenSea. Además, deberá pagar una multa por USD $50.000, cumplir arresto domiciliario y pasar tres años en libertad condicional.
***
- Chastain, antiguo jefe de productos en OpenSea, fue sentenciado a tres meses de prisión
- Deberá pagar multa por USD $50.000
- También cumplirá arresto domiciliario y estará bajo libertad condicional
- Este fue el primer caso de uso de información privilegiada para comercializar NFTs
Chastain sentenciado a tres meses de prisión La información fue publicada por la cuenta de X (Twitter) @Innercitypress y reseñada por varios medios, los cuales indicaron que Chastain recibió su sentencia el día de hoy en un juicio celebrado ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. Originalmente se le declaró culpable a finales de abril de este año por los delitos antes mencionados, en los cuales incurrió al adquirir y comercializar NFTs a través de OpenSea en 2021 antes de que estos fuesen oficialmente listados para operaciones comerciales.
El caso resultó bastante notorio en su momento, ya que los fiscales presentaron cargos contra Chastain por considerar que este hizo uso de información privilegiada dada su posición dentro de la organización, derivando ganancias que rondaban los USD $50.000 a razón de estas prácticas. Esto convirtió el caso en el primero de su tipo en guardar relación con el sector de los coleccionables digitales, los cuales de momento siguen en una especie de área gris.
Pero volviendo con la sentencia, el juez a cargo del caso indicó que Chastain además deberá pasar otros tres meses de arresto domiciliario, y posteriormente un período de tres años de libertad bajo supervisión. Además, deberá pagar una multa de USD $50.00o correspondiente a las ganancias que percibió tras aprovechar su posición para comercializar activos de forma irregular.
Al respecto, el fiscal federal Damian Williams, indicó:
“Nathanial Chastain se enfrenta hoy a la justicia por violar la confianza que su empleador depositó en él al utilizar la información confidencial de OpenSea para su propio beneficio. La sentencia de hoy debería servir como advertencia a otras personas con información privilegiada en las empresas, [para que sepan] que el uso de información privilegiada (en cualquier mercado) no será tolerado”.El caso de Chastain Si bien se manejaba la posibilidad de que Chastain recibiese una sentencia mucho más fuerte, el juez alegó que el acusado aún era joven, esta fue la primera vez que delinquió y tenía un futuro potencialmente prometedor de no haber aprovechado de esa manera su posición en la organización.
El implicado fue puesto en evidencia en su momento por la comunidad, y a razón de esto OpenSea solicitó su renuncia en 2021.
Previamente, Chastain intentó desestimar los cargos en su contra a finales de abril, pero el jurado determinó que era culpable de los delitos imputados.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash