Los demandantes alegan que Lubin y ConsenSys hicieron varios movimientos que terminaron perjudicándoles, incumpliendo un presunto acuerdo pautado en 2014 donde recibían una porción de las acciones de la compañía.
***
- Antiguos empleados de ConsenSys demandaron a la empresa y a Joseph Lubin
- Alegan que esta ha hecho movimientos irregulares de fondos que perjudican el valor de sus acciones
- Se basan en un acuerdo pautado en 2014, que se vio comprometido tras ciertas acciones desempeñadas en 2020
- ConsenSys rechazó tales denuncias y alega que los demandantes buscan lucrar a través del trabajo de otros
Incumpliendo presunto acuerdo con los empleados de ConsenSys De acuerdo con varios reportes recientemente publicados, la denuncia fue presentada ante el Tribunal Estatal de Nueva York el día de ayer, y los demandantes alegan que los activos de ConsenSys AG fueron transferidos fuera de la entidad, comprometiendo el valor de las acciones de la compañía al dejarlas sin ningún respaldo financiero.
Según indica la demanda, el movimiento se hizo en el marco del permiso otorgado a Lubin para poder mover dichos activos a una nueva empresa con sede en EE. UU. en 2020 denominada CSI, esto con la intención de solicitar mayores inversiones, con lo cual terminó desplazando a los empleados a favor de inversionistas de Wall Street.
En un acuerdo establecido al momento de fundar ConsenSys en 2014, los demandantes alegan que Lubin se comprometió con los empleados a darles una participación del 30% de la empresa a su equipo laboral, con lo cual podrían derivar cierto margen de ganancia a cambio de salarios más bajos.
Sin embargo, estos movimientos aparentemente derivaron ganancias sustanciales para CSI y Lubin, mientras que los empleados vinculados a ConsenSys AG habrían sido desplazados sin recibir ingresos originalmente pactados, según alegan los demandantes.
Según especifica la demanda, CSI recaudó al menos USD $726,7 millones de dólares por parte de inversores, elevando su valoración por encima de los USD $7.000 millones tras la finalización de una ronda reciente.
ConsenSys responde Tras la demanda presentada contra ConsenSys y Lubin, un representante de la compañía envió comentarios a varios medios, en los cuales rechazan las acciones de estos exempleados y catalogan la movida como un movimiento para desprestigiar a la empresa.
En unos comentarios enviados a The Block, se lee:
Después de dos años de no llegar a ninguna parte con frívolas demandas contra ConsenSys Mesh en un tribunal suizo, los demandantes ahora creen que sus reclamaciones sin fundamento tienen más posibilidades de obtener éxito si juegan con los tribunales de EE. UU. y enredan a ConsenSys Software y otras partes no relacionadas en un litigio.Según la parte demandante, ellos representan el 9% del 30% de las acciones originalmente ofrecidas por Lubin a su equipo, aunque en su respuesta, ConsenSys alega que estas personas “nunca fueron empleados de ConsenSys Software”, y que simplemente tratan de lucrar “con el éxito de otros”.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash