Según los informes, los acreedores de Genesis están en discusiones con abogados de reestructuración para evitar la declaración de quiebra.
***
- Genesis busca alternativas para evitar la bancarrota
- Acreedores recuden a abogados de reestructuración
- La empresa necesita USD $1.000 millones para seguir operando
Esta semana, un informe de Bloomberg reveló que un grupo de los acreedores de la empresa de criptomonedas con sede en Nueva York, ha contratado abogados de reestructuración para evitar una declaración de protección por bancarrota. Según la publicación, los bufetes de abogados Proskauer Rose y Kirkland & Ellis están involucrados en las discusiones con los acreedores de Genesis.
Genesis Global Trading, que ofrece préstamos y servicios de corretaje con activos digitales, es una de las firmas más grandes del sector que se han visto perjudicadas por el colapso del intercambio FTX.
Hace dos semanas, la unidad de préstamos de Genesis, llamada Genesis Global Capital, suspendió los retiros y la iniciación de nuevos préstamos a luz del escándalo de FTX. La noticia se produjo solo cinco días después de la declaración de bancarrota de FTX y sus subsidiarias en EE. UU., y en medio de una corrida de retiros en los exchanges.
La decisión “se tomó en respuesta a la dislocación extrema del mercado y la pérdida de confianza de la industria causada por la implosión de FTX”, dijo en ese momento Amanda Cowie, la vicepresidente de comunicaciones y marketing de Digital Currency Group (DCG), empresa matriz de Genesis, a CoinDesk.
Los problemas financieros más serios de la empresa se dieron a conocer poco después, cuando Wall Street Journal publicó el 17 de noviembre un informe revelando que Genesis necesita un préstamo de al menos USD $1.000 millones para mantenerse en pie. Binance, que había surgido como posible inversor, rechazó la solicitud de capital la semana pasada.
El CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, ya había indicado la semana pasada en una carta que la empresa estaba buscando opciones de financiamiento, como señala The Block.
La lucha de Genesis para sobrellevar la falta de liquidez ha continuado desde entonces, y la empresa está renuente a aceptar el fracaso. “No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente”, había comentado un portavoz de Genesis a The Block previamente en un correo electrónico. “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Genesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores”.
Lecturas recomendadas
- BlockFi se declara oficialmente en bancarrota ante las autoridades estadounidenses
- Más despidos: Bitso, intercambio cripto mexicano, realiza una segunda ronda de recortes
- Reguladores de Texas citan a Sam Bankman-Fried para participar en audiencia sobre colapso de FTX
Imagen de Unsplash