Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Firma de criptomonedas, Genesis, está buscando formas de evitar la bancarrota 

Publicado 30.11.2022, 08:06 a.m
Actualizado 30.11.2022, 08:11 a.m
Firma de criptomonedas, Genesis, está buscando formas de evitar la bancarrota

Firma de criptomonedas, Genesis, está buscando formas de evitar la bancarrota

Según los informes, los acreedores de Genesis están en discusiones con abogados de reestructuración para evitar la declaración de quiebra.

***

  • Genesis busca alternativas para evitar la bancarrota
  • Acreedores recuden a abogados de reestructuración
  • La empresa necesita USD $1.000 millones para seguir operando
Unos días después de que Genesis Global Trading advirtiera sobre la posibilidad de irse a la quiebra, algunos de sus acreedores están buscando opciones para evitar el fracaso.

Esta semana, un informe de Bloomberg reveló que un grupo de los acreedores de la empresa de criptomonedas con sede en Nueva York, ha contratado abogados de reestructuración para evitar una declaración de protección por bancarrota. Según la publicación, los bufetes de abogados Proskauer Rose y Kirkland & Ellis están involucrados en las discusiones con los acreedores de Genesis.

Genesis Global Trading, que ofrece préstamos y servicios de corretaje con activos digitales, es una de las firmas más grandes del sector que se han visto perjudicadas por el colapso del intercambio FTX.

Hace dos semanas, la unidad de préstamos de Genesis, llamada Genesis Global Capital, suspendió los retiros y la iniciación de nuevos préstamos a luz del escándalo de FTX. La noticia se produjo solo cinco días después de la declaración de bancarrota de FTX y sus subsidiarias en EE. UU., y en medio de una corrida de retiros en los exchanges.

La decisión “se tomó en respuesta a la dislocación extrema del mercado y la pérdida de confianza de la industria causada por la implosión de FTX”, dijo en ese momento Amanda Cowie, la vicepresidente de comunicaciones y marketing de Digital Currency Group (DCG), empresa matriz de Genesis, a CoinDesk.

Los problemas financieros más serios de la empresa se dieron a conocer poco después, cuando Wall Street Journal publicó el 17 de noviembre un informe revelando que Genesis necesita un préstamo de al menos USD $1.000 millones para mantenerse en pie. Binance, que había surgido como posible inversor, rechazó la solicitud de capital la semana pasada.

El CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, ya había indicado la semana pasada en una carta que la empresa estaba buscando opciones de financiamiento, como señala The Block.

La lucha de Genesis para sobrellevar la falta de liquidez ha continuado desde entonces, y la empresa está renuente a aceptar el fracaso. “No tenemos planes de declararnos en bancarrota de manera inminente”, había comentado un portavoz de Genesis a The Block previamente en un correo electrónico. “Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin necesidad de declararse en quiebra. Genesis continúa teniendo conversaciones constructivas con los acreedores”.

Lecturas recomendadas

  • BlockFi se declara oficialmente en bancarrota ante las autoridades estadounidenses
  • Más despidos: Bitso, intercambio cripto mexicano, realiza una segunda ronda de recortes
  • Reguladores de Texas citan a Sam Bankman-Fried para participar en audiencia sobre colapso de FTX
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.